La cantante chilena trabajó con el compositor y productor español Jacobo Calderón en las 11 canciones de su nuevo álbum ‘Sinergia’ que acaba de revelar su primera canción y videoclip ‘Hasta aquí’. Su primer disco en diez años y el décimo de estudio en tres décadas de sólida trayectoria en la canción romántica, mientras prepara su retorno a los escenarios en directo con público presencial en un tour por 11 ciudades de Estados Unidos.

Después de dos años de presentaciones del disco ‘Seducción’ (2011), con el que fue nominada al Latin Grammy ese mismo año, Myriam Hernández estaba en la búsqueda de nuevas canciones que la encantaran para volver grabar, sin embargo después de varias propuestas la cantante no había encontrado las melodías que buscaba para su sonido. Y no fue hasta en el año 2018 que a través de Instagram recibió un mensaje de Jacobo Calderón, productor de destacada trayectoria en el pop español por su trabajo junto a artistas como David Bisbal, Raphael, Bustamante y Abraham Mateo, y principal discípulo de una de las firmas más importantes de la canción romántica hispana, su padre Juan Carlos Calderón con quien Myriam Hernández en 1992 grabó su tercer álbum y que destacó en el ranking Billboard éxitos como ‘Un hombre secreto’ y ‘Se me fue’. El español le propuso a la chilena trabajar en nuevas composiciones y ambos coincidieron durante la actuación de la cantante en Madrid donde él le presentó las primeras maquetas de canciones logrando conquistar las expectativas de la artista y esos temas se han convertido parte de un nuevo álbum ‘Sinergia’ título dedicado a la conexión entre Myriam y colaboradores. 

Hemos trabajado muy unidos, con mucho amor, es un álbum de 11 temas, ¡ya no se hacen así!, con canciones pensadas y escritas para mí, con diferentes temáticas y con un sonido muy actual” dice Myriam sobre la comunicación con su productor.

El disco fue grabado y producido en Miami por Jacobo Calderón junto al ingeniero en sonido Boris Milán durante la cuarentena del último año, con Myriam Hernández viajando desde Santiago de Chile y Calderón desde Madrid a Estados Unidos. Un trabajo de 11 canciones con el sello de la baladista que incorpora nuevos ritmos y vertientes a su música aunque manteniendo la voz como principal instrumento, su sello inconfundible en la balada latina. El primer adelanto ‘Hasta aquí’ (disponible en Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, Youtube Music) es una canción pop con reminiscencia de la música mexicana y que la artista ha dedicado al empoderamiento generacional de las mujeres.

Una mujer decidida que ya no se deja anular y que en este cambio va dejando huellas sobre las cuales construye una vida diferente, con ella en el centro” explica Myriam Hernández sobre la canción. “Se acabaron los tiempos donde la mujer estaba en un segundo plano detrás de un hombre, en algún momento me equivoqué y pensaba que no era feminista, pero leí, me informé y me di cuenta de que estaba equivocada, caí en la caricaturización del feminismo, sin embargo, ahora puedo decir que sí, soy feminista” afirma la artista.

Además la cantante ya ha confirmado las primeras fechas de su tour ‘Sinergia’ por Estados Unidos durante octubre (Connecticut, New Jersey, Westbury, Nueva York, Massachusetts,Pennsylvania, Washington DC, Orlando, Miami y Tampa) continuando a Puerto Rico y República Dominicana en lo que será su retorno a los conciertos presenciales tras el año y medio de cuarentena.