El bebé tiene nombre: George Alexander Louis

¡Nació, por fin! Luego de una larga espera Kate Middleton dio luz al bebé real. Es un niño. Los primeros reportes indican que el pequeño pesó 8 lbs 6 oz y que tanto la madre como el recién nacido se encuentran saludables.

El hijo del Príncipe William y la Duquesa de Cambrige nació a las 4.24 pm, hora de Inglaterra. A través de la cuenta de Twitter @ClarenceHouse, se informó también que el Duque de Cambridge estuvo presente durante el alumbramiento.

El bebé pesó tres kilos y 790 gramos y es el tercero en la línea de sucesión después del príncipe Carlos, su abuelo, y Guillermo, su padre.
En la tarde del pasado martes, los Duques de Cambridge presentaron a su hijo en la misma clínica, donde hace 31 años nació Guillermo y fue presentado por sus padres: la fa- llecida princesa Diana y el príncipe Carlos.

SALE DEL HOSPITAL
Kate Middleton y el Príncipe William salieron del St Mary Hospital at 7:14 pm hora local el 23 de julio con su bebé.
La Duquesa llegó al hospital temprano en la mañana del 22de julio, a través de una entrada secreta.

Dio a luz a un niño de 8 libras, 6 onzas a las 4:24 pm ese día, una semana más tarde de la fecha anticipada. “Le recordaré su demora cuando esté mayor”, bromeó el Príncipe William con la prensa que esperaba en las afueras del hospital. Kate, quien estaba al lado de su esposo, con su recién nacido, lució un vestido azul de la diseñadora Jenny Packham, confeccionado a la medida.

En la mañana se había reportado que el peluquero de la duquesa había entrado al hospital, lo que generó rumores de su salida. El Palacio Kensington confirmó que la pareja no saldría del hospital hasta después de las 6:00 pm hora local. Durante su breve estadía en el hospital, tanto los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, como el padre de William y su esposa visitaron a los nuevos padres.

El nuevo príncipe británico pasó su primera noche en un apartamento del Palacio de Kensington un día después de su saludo real en su presentación ante la prensa internacional.
Todavía no se ha anunciado cómo se llamara el príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono británico. El corredor de apuestas William Hill dijo que el nombre de Jorge es favorito por 2 a 1 y el de Jaime por 4 a 1.

Las imágenes del bebé, que asomaba su mano sobre la manta que lo envolvía, cubrieron el miércoles las primeras planas de los diarios.
El Daily Mail publicó una foto de colección con el titular “Primer saludo real del bebé”.

El bebé durmió durante su presentación al público y el príncipe Guillermo aseguró a la prensa que su hijo tenía “un buen par de pulmones”.