El Día de Acción de Gracias, seguido de la locura de compras del Viernes Negro, marca el inicio de la temporada navideña cuyo ambiente festivo se hace sentir por todo el condado de La Naranja inundando nuestros sentidos con eventos navideños que serán la atracción de niños de todas las edades.

Nos hemos impuesto la tarea de3 anunciar los eventos más rutilantes que tendrán lugar durante las siguientes semanas de temporada navideña de aquí hasta el Día de Reyes, el 6 de enero de 2015, cuando los Reyes Magos lleguen a las casas del sur de California cargados de regalos y juguetes para los niños y niñas que se portaron bien a lo largo del 2014, tal como pide la tradición. Esto es algo de lo que encontramos:

¡Viva Navidad! Disney
En Disney California Adventure ¡Viva Navidad está de regreso este año! Disfruta una alegre celebración de animadas tradiciones latinas para la temporada de fiestas, ¡del 13 de noviembre de 2014 al 6 de enero de 2015!, con entretenimiento especial que celebra las fiestas con auténticos músicos, danzantes y cuentacuentos mientras disfrutas comida tradicional latina.

Luego sigue la fiesta con Disney ¡Viva Navidad! Street Party, fiesta llena de HiEnergy liderreada por Los Tres Caballeros, en el que Donald hace de las suyas con sus amigos Panchito de México y José Carioca de Brasil, cantando con auténtico mariachi y danzantes de folclórico, y música de samba con bailarines en escena, junto a los personajes de Disney y mojigangas de 12 pies de alto de Santa y la Señora Claus.

Y Disney ¡Viva Navidad! Continúa en el Año Nuevo con un grand finale: El Día de los Tres Reyes Magos del 2 al 6 de enero del 2015 recordando la Epifanía y los regalos que los reyes de Oriente dieron en forma simbólica al niño Jesús, según dice la tradición: Oro, mirra e incienso.

Posada Navideña
Arte en Escuelas y Comunidades (ARCOS, acróstico por sus siglas en inglés), proyecto del conferencista experto en artes de Latinoamerica Gregorio Luke, realiza su Primer Recaudación Navideña Anual

“Posada Navideña.
Posada Navideña es una tradición mexicana de la temporada de Christmas, en la que los asistentes saborearán comida y bebida tradicional con buñuelos y ponche caliente, el dale-dale-dale a la piñata, y la música de Víctor Mendoza (El Mala Espina), seguido de villancicos de Navidad y la conferencia multimedia de Gregorio Luke: Jesús: Su vida en obras de arte.

La recaudación de contribuciones de $100 por persona apoya la misión de Arcos de proveer conferencias educativas gratis para las escuelas y familias en comunidades de bajos ingresos.

El evento es la noche del sábado 13 de diciembre empezando a las 6:30 p.m. en el 300 E. 2nd. Street, Long Beach, 90803. Cupo limitado, RSVP-ASAP llamando al 562.912.7183. Detalles visitando www.gregorioluke.com.

Tamalada
Con su conocido lema de “¡Tendremos una comunidad más saludable, aunque tengamos que vender tamales!”, Latino Health Access realiza su evento navideño anual “¡Tamalada”! de recaudación de fondos, con la que invita a la comunidad a probar sus famosos, deliciosos, sin manteca, con recetas bajas en calorías, ¡Tamales! que puedes pre-ordenar por docenas de sus tamales de pollo y vegetarianos.

¡Vamos a comer tamales! La Tamalada de Latino Health Access es el 19 de diciembre con cena (tamales, frijoles, ensalada y una bebida caliente: champurrado, atole o café de olla), de 5 p.m. a 9 de la noche en el 450 W. 4th. Street, suite 130, Santa Ana. Ordene sus tamales y sus boletos llamando al 714.542.7792.

Toy Drive en el Barrio
Por séptimo año seguido, el Jerome Park de Santa Ana será el lugar al que centenas de personas llegarán para su evento de recaudación de juguetes para los niños más necesitados, el domingo 21 de diciembre de las 10 de la mañana a 4 de la tarde. La recaudación de juguetes pone como cuota a cada auto $15 más un juguete nuevo sin envolver, y a las bicicletas $10 más un juguete sin envoltura.

En el evento habrá un Car Show con Lowriders y otros carros de colección, música en vivo, comida, fotos con Santa Claus, puestos de juegos y oportunidad para decorar caras. Participan los clubes de autos Low Riders Orange County, Low Rider Alliance, Street Culture, Uniques Orange County, y De Aquellas, Santa Ana. Aún hay puestos disponibles, patrocinios o preguntas con Mayra Chávez al 818.641.3685.

Navidad en Knott’s Merry Farm
El primer parque temático del país, Knott’s Berry Farm, celebra la llegada de la Navidad con el Knott’s Merry Farm. Este encantador evento tiene actividades dirigidas para toda la familia, entre las que se destaca el show de patinaje en hielo presentado por Snoopy y los Peanuts. Del 22 de noviembre al 4 de enero en Knott’s Berry Farm, Buena Park.

Fiesta Navidad NAHREP Orange County

La Asociación Nacional de Profesionales Hispanos en Real Estate, (NAHREP siglas en inglés), capítulo de Orange County, California, celebra su Fiesta Navidad & Installation Dinner, la fiesta de fin de año de NAHREP en la que además de disfrutar de baile y cena, se presencia la ceremonia de instalación de la nueva Junta Directiva de NAHREP 2015.

El evento navideño, que se celebra el próximo miércoles 10 de diciembre del 2014 en The Villa, incluye un Toy Drive, por lo que se pide a los asistentes donar un juguete nuevo sin envolver de $10 o más para ayudar a llevar sonrisas a los niños menos favorecidos de Orange County. Informes al 714.620.2000.