Nea Agostini es un dúo formado por los hermanos ítalo-chilenos Nea (Guitarras y voz principal) y Ale Agostini (Batería y composición) donde ambos se han forjado tanto en las mejores instituciones de música y de igual forma en la calle. Luego de colaborar con infinidad de músicos decidieron crear su estilo propio y a través de los últimos 8 años han construido una carrera musical sólida. Este 2021 anuncian su regreso triunfal a los miles de seguidores en los Estados Unidos, presentado su tema MDMA ya disponible en todas las plataformas digitales.

MDMA fue grabado en español e italiano, con un sonido más evolucionado al indie-pop con la voz inigualable de Nea. MDMA fue compuesto por Nea y Ale Agostini (BMI) junto a su productor musical Mat Den. Chris Cuevas colaboró en la ingeniería de sonido, Luis Barrera Jr. en la mezcla, bajo el sello Luna Music / Fil1993 Group.

«Dos personas que saben que tienen química y una atracción intensa entre ellos se interponen límites en su relación al pensar demasiado, tras lo cual él le pide que empiecen a disfrutar y a admitir que su adicción del uno al otro es irresistible e innegable, como la adicción metafórica de un Rockstar al MDMA (Nombre compuesto del éxtasis). Los efectos del MDMA hacen que las sensaciones se hagan más intensas lo que se va expresando con las distintas dinámicas a lo largo de la canción.»- Nea Agostini

«Nea tiene una voz inusual y esa es una de las cosas más difíciles de encontrar: alguien que no suena a nadie más. Creo que en particular Nea creció mucho como cantante con este álbum». – Sebastian Krys.

Nea Agostini regresa más fuerte que nunca con su nuevo sencillo MDMA

En el proceso creativo comentan como estar bien sólidos al estar en el escenario, aprender cómo fluye la música, que es lo que funciona y qué es lo que no, cómo acercarse a la gente y que nunca hay que dejar de demostrar lo que uno es. La música es como un megáfono para dar a conocer lo que es tuyo tras un instrumento. Cuando estudias profesionalmente como en el caso de Nea Agostini, la teoría musical y todo lo relacionado con explicar lo que uno hace puede conspirar en contra de las canciones “Muchos acordes que escribo ni siquiera sé cómo se llaman. Para mí sirve lo que suena bien”.

Nea Agostini regresa más fuerte que nunca con su nuevo sencillo MDMA

Nea Agostini es un dúo formado por los hermanos ítalo-chilenos Nea (Guitarras y voz principal) y Ale Agostini (Batería y composición). Nea y Ale estudiaron música en instituciones de renombre como la Escuela Moderna de Música (Santiago), la Accademia Del Suono (Milán) y Berklee College of Music en Boston. Su primer sencillo se lanzó en 2013.

Participaron en: Cosquin Rock, BAFIM, Buenos Aires Blues Festival (Argentina), Quito Blues Festival (Ecuador), SXSW (Austin, TX), Latin Billboards showcase (Miami), Blues & Soul Music Festival (Italia), Alpharetta Songwriters Festival (EE. UU.) Y Feria Pulsar (Chile). En 2017 ganaron dos premios Akademia Awards al Mejor EP de Pop Rock y Artista del Año. También fueron finalistas del concurso internacional John Lennon Songwriting Contest y el concurso Songwriter Universe con su canción «No Me Interesa», que tiene más de 530.000 reproducciones en y su sencillo Estamos Juntos con más de 1 millón en Spotify. En 2018 fueron nominados como Mejor Artista Crossover en los Monster Music Awards en México. Su último sencillo «La Calle Del Silencio» fue lanzado en 2019 en colaboración con el sello indie Italiano Fil1933 y el productor Mat Den.