NEYMAR EL MEJOR PAGADO

 

México sitúa a dos de los jugadores mejores pagados de América. Según la revista Forbes los jugadores Humberto Suazo (Monterrey) y Christian Benítez (América) se encuentran en el Top Ten de elementos que reciben los mejores salarios en el continente. En el caso de Humberto Suazo se coloca como el sexto con 3 millones de dólares, mientras que el delantero de las Águilas es el décimo con 2.7 millones de dólares anuales.

En este listado aparecen nombres como Neymar (Santos), con 7 millones de dólares, Thierry Henry (Red Bull) con 5.6 millones de dólares, Luiz Fabiano (Sao Paulo) 4.6 millones de dólares, Clarence Seedorf (Botafogo) con 3.6 millones de dólares, Robbie Keane (Galaxy de Los Angeles) 3.4 millones de dólares, en el séptimo puesto Diego Forlán (Inter de Porto Alegre) 3 millones, Alexander Pato (Corinthians) 3 millones y Paolo Guerrero con el mismo monto. El Chucho cierra el rol con la cantidad mencionada arriba.

Llama la atención que en el rubro de salarios máximos en ligas de América, Brasil y Estados Unidos estén por encima de México. En el caso de los sudamericanos ostentan seis de los diez futbolistas mejor pagados de América, con lo que se cae la idea de que México es el “Paraíso de América”, ya que está claro que los clubes brasileños desembolsan altas cantidades por tener a figuras de talla internacional. En el caso de Estados Unidos, la MLS derrocha casi 10 millones de dólares con los pagos del francés Thierry Henry y del irlandés Robbie Keane. El cuarto país que mejor salario máximo tiene en América es Argentina con 1.5 millones de dólares, seguido de Paraguay con 800 mil dólares, Colombia con 667 584, Ecuador 500 mil, Chile 457 870, Perú 300 mil y Bolivia 240 mil dólares al jugador.

Según el reportaje de Forbes la nómina anual de la Liga MX alcanza los 84 millones de dolaes (sin contar patrocinios y otros ingresos) con lo que la tendencia es que siga incrementándose el costo de los futbolistas, ya que el 2004 Claudio el Piojo López ganaba con América 1.8 millones de dólares, en aquel entonces el mejor pagado de México y en la actualidad el Chupete se embolse 3 millones de dólares.