Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Hayley Okines nació con Progeria, una rara condición que causa que su cuerpo envejezca ocho veces más rápido de lo normal. Ella fue conocida como «la adolescente de 100 años de edad» y acaba de morir a la edad de 17 años

La Progeria, una rara enfermedad del envejecimiento celular, usualmente empieza en los primeros dos años de nacido, cuando se manifiestan los primeros síntomas como lento crecimiento y pérdida del cabello.

La expectativa de vida promedio para un niño con esta condición es de 13 años, pero Hayley venció todas las probabilidades y vivió por otros cuatro años más.

Hayley, de Bexhill, al Este de Sussex, en Inglaterra, se convirtió en una oradora y recaudadora de fondos para combatir la condición e hizo campaña para levantar conciencia sobre la misma desde los 10 años de edad.

Ella publicó su autobiografía a la edad de 14 años, teniendo claro que, en su caso, todo lo tendría que hacer mucho más rápido que el resto de la gente del planeta, unas ocho veces más rápido que los demás. La tituló Old Befor My Time, Vieja Antes de Mi Tiempo.

Ella estuvo internada en el hospital por neumonía por los pasados días y regresó a casa ayer jueves, día en que murió, según medios locales como la BBC.

La Fundación de Investigaciones sobre Progeria con base en E.U. puso un emotivo tributo a Hayley en su página de Facebook que dice: «La Progeria entera llora y lametna junto con los tantos que como nosotros decimos adiós a Hayley Okines, nuestra inteligente, bella y espiritual Rosa Inglesa».

Su madre Kerry confirmó el deceso la tarde del jueves en su cuenta de Pacebook escribiendo: «My baby has gone somewhere better (Mi nena se ha ido a un lugar mejor). Ella tuvo su último aliento en mis brazos a las 9:39 p.m. (She took her last breath in my arms at 9:39pm». Los que la conocieron (y muchos que no, pero que supieron del valor y la entereza con que vivió su breve pero intensa vida) la van a extrañar. Algo es seguro, aunque ella fue a un lugar mejor, este mundo no es mejor sin ella.

 

Fuentes: The Independent, Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Hayleys Progeria Page