¡Sobrinos hola! Que gusto estar aquí de nuevo con ustedes. No es la primera vez que me comentan de un tema que se está volviendo controversial entre los papás, ¿celular para mis hijos o no? Esta vez recibí la carta de Brenda, ella que no quiere que sus hijos tengan celular tan temprana edad. Su esposo Rogelio por otro lado, piensa que porque no van a tener celular, tableta y computadora. El punto es que sus niños tienen 8 y 10 años y efectivamente los dos tienen celulares de alta tecnología de la marca más cara que hay en el mercado, cuando realmente ellos a esa edad no aprovechan ni necesitan realmente las bondades de esos aparatos.

Sus discusiones entre Brenda y Rogelio están en que una buena parte de su presupuesto se va en los aparatos y en cuanto tiempo tienen para utilizarlos y cuando. Se entiende que los tiempos han cambiado y que el uso de la tecnología es esencial pero seguimos siendo los adultos quienes tenemos que regular su uso, especialmente con los niños. El problema es que si papá dice, no importa usa tus aparatos cuanto quieras y mamá dice no, ellos no tienen claro que hacer porque para ellos los aparatos son de ellos y los pueden usar cuando quieran. Brenda pierde autoridad y Rogelio dice, para eso trabajo y así es en este país.

Me hacen pensar ¿No será que quieren compensar a sus hijos por sus ausencias y la falta de atención que tienen con ellos? Para muchos papás es más fácil recurrir a la tecnología como nana de los niños, por un lado y por otro, que ellos tengan lo que yo no tuve, mientras seguimos alimentando la generación de los niños tiranos y exigentes que creen que todo lo que pidan lo deben tener y rápido. Incluso en las escuelas han tenido que regular su uso y hay otro aspecto que la mayoría pasa por alto, ¿son saludables para los niños?

No hay de otra más que informarse y platicar entre los dos cuales son las motivaciones que tiene cada uno y como quieren que crezcan sus hijos para conseguir que crezcan en equilibrio y no sigan pelando y peleando, ¡como cuento que nunca se acaba!

 

LA RECETA DE HOY

Croquetas de papa con pollo
Hablando de compartir con sus niños, compartan esta deliciosa receta que siempre les preparo a mis sobrinos. Hasta ellos pueden participar en la elaboración y siempre terminan con una sonrisa.

Ponen a cocer papas, les quitan la cáscara y las hacen puré, le revuelven pollo cocido y desmenuzado, huevo, un poco de leche, mantequilla, sal, pimienta y se hacen las croquetas o tortitas se pasan por huevo y se empanizan. Las colocan en una charola con papel aluminio, untada con mantequilla. Se doran por un lado y se voltean o si prefieren la pueden hacer en un sartén.
¡Créanme que huelen saben deliciosas! Tienen que probarlas, se van a convertir en las favoritas de sus hijos y de ustedes.

 

Foto credito: inhabitots.com