Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Junto con el Center for Financial Services Innovation (CFSI), muestra nuevos datos que revelan las dificultades financieras actuales en E.U.

De acuerdo con un estudio realizado en 2014 por el Center for Financial Services Innovation (Centro de Innovación en Servicios Financieros – CFSI), más de la mitad (el 57%) de la población de EE.UU. enfrenta dificultades financieras mientras que al 43% restante le es difícil pagar sus cuentas y tarjetas de crédito y sólo el 30% de la población tiene ahorros para cubrir sus gastos por tres meses o menos. Asimismo, un 27% afirma tener menos de $1,000 ahorrados para su jubilación.

NIX Neighborhood Lending reconoce el impacto que tienen estos temas en las comunidades necesitadas de Los Angeles y en conjunto con el CFSI, la autoridad líder del país en salud financiera de los consumidores, llevó a cabo una Sesión Informativa sobre Salud Financiera. Luis Peralta, Presidente de NIX; junto con Tanya Ladha and Sohrab Kohli del CFSI compartieron los hallazgos del estudio, encabezaron la plática sobre cómo poner fin al ciclo de la deuda y hablaron sobre el acceso a préstamos personales de bajo costo. La defensora de los derechos de la comunidad Sweet Alice Harris, el experto financiero Carlos Marquez, y el gerente de NIX Silvio Estrada, conformaron el panel de clausura de la sesión.

Salud Financiera y Acceso a Créditos Formales
Una persona goza de salud financiera cuando su sistema financiero diario funciona bien; aumentando las probabilidades de obtener oportunidades financieras y tener la capacidad de recuperarse de situaciones adversas, impactando individuos, familias, comunidades y sociedades. El estudio titulado Consumer Financial Health (Salud Financiera de los Consumidores) del CFSI, una encuesta nacional en la que participaron 7,000 personas, demuestra que un alto porcentaje de estadounidenses continúa enfrentando dificultades financieras.

Como resultado, muchos consumidores recurren a los préstamos personales para cubrir sus gastos en “casos de necesidad,” los cuales incluyen: gastos imprevistos (32%); desajustes en el flujo de efectivo (32%); gastos que superan los ingresos (30%) y hasta compras planeadas (9%). Los préstamos personales cubren las necesidades inmediatas de los consumidores que están enfrentando dificultades pero que no tienen acceso a créditos formales y no son aceptados por instituciones financieras

NIX NL - Panelists

En la foto: (De izq. a der.) Silvio Estrada, Tanya Ladha y Sohrab Kohli de CFSI, Sweet Alice Harris, Presidente de NIX Luis Peralta, y experto financiero Carlos Marquez

De acuerdo con Five ThirtyEight, 53 millones de estadounidenses no tienen un historial crediticio satisfactorio, mientras que el Informe sobre el Bienestar Económico de los Hogares de Estados Unidos (Report on the Economic Wellbeing of U.S. Households), elaborado por la Reserva Federal en 2014, revela que durante un período de 12 meses, a 33 millones de estadounidenses se les negó un préstamo o recibieron un préstamo por un monto inferior al solicitado.

Los estadounidenses que no tienen historial crediticio o que tienen un historial insuficiente no son elegibles para tener una calificación crediticia tradicional válida, realizan transacciones en efectivo frecuentemente y muy pocos poseen cuentas bancarias. Como resultado, estos consumidores generalmente deben pagar tasas de interés muy elevadas para obtener un préstamo.

El Panorama de los Préstamos Personales
NIX, una subsidiaria de Kinecta Federal Credit Union con sede en Manhattan Beach, recientemente rediseñó sus préstamos personales para ayudar a sus clientes a poner fin al ciclo de la deuda y restablecer su crédito. El Presidente de NIX, Luis Peralta, compartió datos sobre los clientes y CFSI presentó datos relacionados, revelando que:

• El 40% de los usuarios de préstamos personales del país, y el 34% de los prestatarios de NIX, no ahorran
• El 66% de los usuarios de préstamos personales del país y el 72% de los prestatarios de NIX tienen menos de $1,000 en activos líquidos (dinero en efectivo o equivalente)
• Las tarjetas de crédito (55%), préstamos de familiares y amigos (41%) y préstamos de día de pago (10%) son fuentes comunes de crédito para los usuarios de préstamos personales
• 12 millones de estadounidenses recurren a los préstamos de día de pago. El prestatario promedio gasta $440 en un préstamo de $375, obtiene ocho préstamos al año y está endeudado cinco meses del año
• 24 millones de estadounidenses usan préstamos personales, por montos inferiores a $5,000 con plazos que van de dos semanas a tres años

“Muchos consumidores provenientes de comunidades necesitadas de Los Angeles carecen de un buen historial crediticio y no tienen otra opción más que recurrir a préstamos personales a corto plazo para manejar flujo de efectivo inconstante,” dijo Peralta. “Es imprescindible que se ofrezcan préstamos convenientes a precios razonables para ayudar a los consumidores a romper con el ciclo de la deuda y mejorar su salud financiera.”

Los productos financieros claros y convenientes de NIX tienen tarifas razonables, ofrecen plazos flexibles, ayudan a establecer el crédito y son reconocidos por muchas organizaciones de renombre. Los Préstamos Personales de NIX permiten a los consumidores consolidar hasta $2,500 de deudas de alto costo en un solo préstamo accesible; y el Préstamo Payday Payoff de NIX permite a los consumidores liquidar uno o más préstamos con altos intereses a través de un solo préstamo con tasas más bajas y sin cargos adicionales. Ambos productos cumplen con las pautas Compass del CFSI que reafirman los estándares de excelencia, lo que sirve para confirmar los estándares de excelencia, los cuales incluyen el acceso de los prestatarios al pago y transparencia en todo el marketing y comunicaciones.

“Como una subsidiaria de una cooperativa de ahorro y crédito, los productos de NIX son realmente préstamos de una cooperativa de ahorro y crédito, por lo cual están sujetos a términos y reglamentaciones diferentes a los préstamos de día de pago, pasando los beneficios en los costos a los consumidores,” agregó Peralta. “Y lo más importante es que ayudan a los consumidores a establecer un valioso historial crediticio, encaminándose así a mejorar su salud financiera».

Fuente: NIX Neighborhood Lending

Foto: Cortesía NIX Neighborhood Lending