Andrés Guardado un penalti convertido en tiempo de parada del segundo tiempo extra, dar a México una victoria por 1-0 sobre Costa Rica en la Copa de Oro de la CONCACAF el domingo.
Como resultado de ello, los mexicanos obtuvo un quinto viaje directamente a las semifinales. Costa Rica, 2014 campeón de la Copa Centroamericana, fue eliminado en la misma etapa por tercera vez consecutiva.
En una noche de mucho calor en MetLife Stadium – ubicado a una corta distancia al oeste de la Ciudad de Nueva York — la de alto octanaje producen abundante acción champions de la multitud de 74.187 como ambas partes crearon numerosas rayas posibilidades, pero sólo una en última instancia se encuentra el fondo de la red.
El gol llegó en lo que fue, en esencia, la 124ª minuto de juego con Guardado lo que no hay ninguna duda, azotando su pierna izquierda en el punto inicial con autoridad en el lado izquierdo de la red. El PSV Eindhoven star se presentó la oportunidad de ser el héroe, al árbitro Walter López declaró que Oribe Peralta, como él estaba tratando de agarrarnos a Miguel Layun de izquierda de cara roja, fue ensuciado por Costa Rica Roy Miller en la caja.