OC Film Fiesta 2014 este fin de semana en el Museo Bowers y Cine Frida

Volando Bajo, filme del director Beto Gómez, ha sido seleccionado para iniciar la quinta edición anual del festival de cine latino OC Film Fiesta 2014 con este que es un homenaje a la Música Romántica Mexicana de la década de los 80’s. El festival de cine presenta películas por tres fines de semana hasta el domingo 5 de octubre, con premier en Orange County, documentales y talleres.
Con las actuaciones de Gerardo Taracena y Rodrigo Oviedo como Los Jilgueros, Sandra Echeverría, Ludwika Paleta y Rafael Inclán, completan un sobresaliente elenco que atrapa a la audiencia desde el inicio de la cinta en una escalada de ataques de risa en el que el absurdo hace de las suyas con un guion lleno de gracia e inteligencia presentando las peripecias de Chuyín Venégas y Cornelio Barranza, Los Jilgueros de Rosarito.
El O.C. Film Fiesta arranca hoy jueves 18 de septiembre a las 7 de la noche en el Museo Bowers y la entrada es gratuita. Al terminar la proyección de Volando Bajo se abrirá la discusión al público asistente con preguntas y respuestas, sesión de fotos con el elenco de la película y un after party para convivir con los invitados de Volando Bajo.
El festival continúa el viernes 19 de septiembre a la 1:30 de la tarde con la proyección de la cinta clásica de la Epoca de Oro del Cine Mexicano ¡Vámonos con Pancho Villa! de Fernando de Fuentes (1936), -el mismo año en que se construyó el Museo Bowers-, con una discusión al término sobre la música de la película compuesta por Silvestre Revueltas.
El OC Film Fiesta se traslada al Cine Frida el sábado 20 de septiembre a las 3 de la tarde con la cinta “El hombre que las chocó con Vicente Fernández” (The Man Who Shook The Hand of Vicente Fernández), cinta de 2012 dirigida por Elia Petredis. Que narra la historia de Rex Page, un jubilado DJ de radio (Ernest Borgnine – Ganador de un Premio Oscar), quien se vuelve famoso entre los empleados (todos latinos) de un asilo de ancianos a donde es enviado Rex, quien se convierte en el famoso del asilo por haber estrechado la mano de Vicente Fernández.
Para concluir el primero de tres fines de semana del OC Film Fiesta, también en el Cine Frida, se proyectan a mediodía Weight of the Nation, para prevenir la obesidad entre la comunidad latina de O.C.; Underwater Dreams a la 1 p.m. y la película de ficción en un escenario pre apocalíptico “Sleep Dealer”, a las 3 p.m.
El Museo Bowers se encuentra en el 2002 N. Main en Santa Ana. El cine Frida en el 305 E. 4th. St. Información adicional con Víctor Payán al 714.567.3677.