Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Uno de los musicales más populares de la época moderna, Evita, es la historia de la fascinante y controvertida Primera Dama de Argentina, Eva Perón

EVITA   EvitaP-DI   EVITA2   evita_el_musical

La versión de «concert staging» de la partitura musical completa toma a Eva Duarte desde sus modestos inicios en la Argentina rural a través de sus años de pobreza y éxitos como actriz, a su sitio como la amante esposa del presidente de la Argentina Juan Domingo Perón, y su políticamente polarizada figura de «Evita».

El elenco seleccionado para representar esta historia presenta actores hispanos en los cuatro principales roles, incluida Luzma Ortíz en el papel principal de Evita. Nacida de madre colombiana y padre cubano, Luzma aún siente lazos cercanos a su herencia y familia extendida, lo que le permite interpretar el rol de la fiera y ambiciosa Evita. «Admiro el carácter de Eva Perón», dice Luzma, «porque la manera en que conduce su ambición para lograr lo que ella quiere. UCI provee maravillosas oportunidades para mi como actriz, y este rol me ha permitido explorar mis raíces latinas en una forma muy visceral».

Su coestelar Giovanni Munguía, que hace el papel del revolucionario Ché Guevara, creció en la ciudad de México y se mudó a los E.U. con su madre a la edad de 14 años. «Yo me conecto con la pasión del Ché de hacer un mundo mejor», dice Gio. Mario Montes interpreta el papel de Juan Domingo Perón, y Joseph Abrego hace el rol de Agustín Magaldi.

Evita. A concert Staging, se presenta en Irvine Barclay Theatre los días 27-28 de mayo de 2016.

EVITA (concert staging)
Viernes Mayo 27, 2016 at 8pm
Sábado Mayo 28, 2016 at 2pm
[disponibilidad limitada]
Sábado Mayo 28, 2016 at 8pm 

Boletos:
$22 adultos
$20 adultos mayores
$12 estudiantes

Fuente: Irvine Barclay Theatre

Foto: Cortesía Irvine Barclay Theatre, pictures website