Servicios Miniondas/FarándulaUSA
McConnell: No se alcanzan votos para desfinanciar Planned Parenthood

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha reconocido que los legisladores que se oponen al aborto no tienen suficientes votos para desfinanciar a la organización Planned Parenthood, a pesar de un impulso renovado tras la publicación de videos ampliamente editados en contra del aborto. McConnell dijo a la agencia local de noticias WYMT que la desfinanciación de Planned Parenthood tendría que esperar hasta que Obama termine su mandato.

McConnell declaró: “Simplemente no tenemos los votos para obtener el resultado que nos gustaría… el presidente dejó muy claro que no va a firmar ningún proyecto de ley que incluya el desfinanciamiento de Planned Parenthood, así que es otro de los temas pendientes para un nuevo presidente que ojalá tenga otro punto de vista respecto a Planned Parenthood”.

Análisis confirma edición engañosa de videos de Planned Parenthood

Los comentarios del senador McConnell tuvieron lugar luego de que Planned Parenthood hiciera entrega a legisladores de un análisis detallado que desacredita los videos ampliamente editados que renovaron el llamado de legisladores a interrumpir la financiación de la organización.

En los videos grabados en forma secreta y difundidos por una agrupación contraria al aborto aparecen empleados de Planned Parenthood que entregan tejido fetal a investigadores, práctica que Planned Parenthood ha asegurado llevar a cabo de manera legal y en ningún caso con el objetivo de obtener ganancias.

Un análisis efectuado por encargo de Planned Parenthood confirma que los videos sufrieron ediciones intencionalmente engañosas y que faltan partes, entre ellas, intervalos de 30 minutos de duración. Los investigadores concluyeron además que existen “omisiones sustanciales” en las transcripciones que figuran en los videos proporcionados por la organización Center for Medical Progress.

El análisis concluye que los videos “carecen de valor probatorio en un contexto jurídico y no puede confiarse en ellos para el desarrollo de ninguna investigación oficial”. El martes, la organización Center for Medical Progress difundió el más reciente de los videos grabados en forma secreta, cuyo blanco es una compañía de aprovisionamiento de tejidos que ha trabajado con una clínica de Planned Parenthood, al igual que en los demás videos, nada de lo que se discute parece ser ilícito.

Planned Parenthood destacó: “Muchas veces en este video, personal de compañías independientes del ámbito de la salud dice que Planned Parenthood no está interesada en ganancias financieras y que adhiere a principios éticos».

Fuente: Democracy Now!

Foto: Planned Parenthood Official Website