¡Me da mucho coraje! Mis papás andan mal y no se cómo hacerle para que le paren. Hasta eso mis papás son alivianados pero cada vez estoy más convencido de que se meten algo. A mi mamá se le ocurrió tomarse unas pastillas que una amiga le recomendó y cuando le pregunté que qué hacia me dijo que era porque tenia que trabajar en la casa y en su trabajo y que si se dormía no le rendía el tiempo. Ya pasó tiempo y me late que ahora mi papá ya anda en lo mismo y yo ya no veo que lo hagan por el trabajo. A mis hermanos no les importa y hasta piensan que yo estoy loco, porque soy el más chico y yo ni se nada. Para mí ha sido bien difícil ponerme listo con eso de las pastillas y las drogas, porque por todos lados te sale alguien que te invita para que luego te enganches y a ellos les vaya bien en la vendimia, pero yo ya vi a mi mejor amigo pudrirse por esas cochinadas, el año pasado se murió y nada más por eso aguanto porque luego si me dan ganas.

 

En resumen eso es lo que nos comparte Juan en su carta esta semana y así los saludo con el cariño de siempre. ¡Como cambian los tiempos! Este es un ejemplo de ello. Juan, gracias por tu confianza al contarnos lo que estas viviendo, quiero decirte que tal como nos platicas, y otros detalles más que das, es muy evidente que tus papás están cayendo por ese abismo y entiendo claramente tu preocupación. Tú tienes razón, uno espera que los papás puedan ayudar a sus hijos y no al revés, sobre todo en este tipo de temas, pero tú tienes la conciencia suficiente para reconocer lo que está pasando y te toca ser valiente y enfrentar lo que tus hermanos prefieren ignorar.

 

Si la base de la casa, los padres, se desmorona toda la familia se ve afectada, por eso vas a tener que encarar a tus papás pero no va a ser fácil. Tienes que prepararte, así que procura reunir pruebas, fotos etc, lo más que puedas de evidencia para poder buscar el apoyo de tus hermanos, sino lo logras entonces con eso mismo poder hablar con tus padres. Te tienes que preparar también emocionalmente para que puedas mantener la calma y puedas controlar el enojo que ya sientes. Por último, considera si hay cerca de ti algún otro adulto de la familia o amigos cercanos que puedan apoyarte a confrontar a tus papás y nos les sea tan fácil evadirse.

 

¿Tienes alguna opinión? ¡Sabes de algún caso así, compártelo! latialechis@miniondas.com 


 

RECETA DE HOY

Batido de sandia

Un buen trozo de sandia, 3 o 4 fresas y una naranja grande. Se pone todo en la licuadora con un poco de agua bien fresca y se licua. Se pueden agregar cubitos de hielo o hacerlo frape. ¡Refrescante-mente delicioso!