¡Mis muchachos hola de nuevo! Hoy tengo el caso de Eduardo, que me cuenta que anda con la cabeza caída porque ve a todos contentos regresando de vacaciones de invierno, los ve haciendo planes y él nada. Dice que porque más que quiere no encuentra el ánimo para nada. ¿Por qué? Porque su familia no está aquí con él y ya lleva varios años aguantando solo.

Yo se que para muchos esto no es novedad porque eso ya es historia vieja, pero es algo que sigue afectando, que sigue doliendo. Uno tiene que encontrar fuerzas donde a veces se nos terminan y no sólo eso sino encontrar sentido a lo que estamos haciendo, que a veces por la rutina perdemos de vista. Mi querido Eduardo, a veces las palabras no son suficientes por eso busca encontrar uno a uno amigos con quien compartir en momentos difíciles y a quien apoyar también en los suyos. Cuando tenemos un problema o nos sentimos solos generalmente pensamos y buscamos quien nos ayude, pero rara vez pensamos en ayudar. Mantener nuestras manos y nuestra mente ocupada ayuda y mucho. Recordemos que esos momentos de sufrimiento, donde hasta a veces sentimos que nos falta el aire son para crecernos, para madurar. Es la oportunidad que la vida nos da de hacernos fuertes, de hacernos más sabios, de replantear donde estamos parados, cuales con nuestras bases y hacia a donde vamos.

Así que Eduardo, haz una pausa en tu vida y siéntate por un momento a reflexionar porque estas aquí, qué es lo qué estas haciendo y qué es lo que estas dejando de hacer, revisa la dirección hacia a donde vas. Quizá el camino por donde vas ya no te funcione mas y ya es hora de cambiar de dirección.

LA RECETA DE HOY

¡Chocolate caliente!
Todavía estamos a tiempo de ir por leche, conseguir un buen chocolate de tablilla, perfumarlo con canela, vainilla o anís. Los más aventurados pueden probar con otras especias como cardamomo o clavo, pero muy poco, es sólo para darle un toque de sabor.

Por supuesto que para que la receta funcione se requieren de dos cosas más: amigos con quien compartir y un buen panque, rosca o galletitas. Aun si crees que estas solo, nunca se esta del todo solo porque contigo va siempre toda la gente que amas, así que lo importante es que compartas.