En torno de las seis de la tarde, el condado de la Naranja Vivió una noche sin precedentes haciendo historia con la presencia única de dos boxeadores de la ciudad de Santa Ana provinieres de la misma casta, el evento se dio lugar en El Hangar event Center de la ciudad de Costa mesa en California. Marzo-08-2018.

Alexis Rocha Y Ronny Rios se daban lugar para enfrentar cada uno a oponentes de vanguardia, mientras el público enardecido aclamaba su presencia en el cuadrilátero. Los dos hermanos protagonizaron un evento Boxístico de nivel internacional, el cual fue transmitido dentro y fuera de la nación por la transmisora deportiva ESPN de reconocimiento mundial.

Un joven de tan solo 20 años de edad, con dos años de presencia profesional en el Ring “Lex” Alexis Rocha demostró su consideración como uno de los mejores prospectos deportivos entre los grandes boxeadores que alberga la promotora Golden Boy Promotion, las expectativas de su carrera boxística han dada mucho de qué hablar y Golden Boy asegura tener mucha tela que cortar con este prospecto que es el orgullo a su ciudad.

Lex demostró su habilidad dentro de una contienda emocionante y llena de energía en donde Alexis culmino propinando tremendo knock-out al tijuanense Miguel” la Amenaza Dumas’ que a pesar de su destreza toco la lona a manos del favorito de Santa Ana. El Tijuanense venció la cuenta de protección pero no pudo evitar ser noqueado tras una ráfaga de combinaciones de izquierdas y derechas que propinara «Lex» (como le llaman en el TKO Boxing Club donde el entrena). La pelea termino al 1:49 del primer round.

Alexis se mostró contento y agradecido con la gente que lo vino a apoyar, prometiendo que ese cinturón es el primero de muchos por venir, los cuales lo acercan más a un título mundial, el cual forma parte del sueño que alimenta a Alexis Rocha que ya cuenta ahora con record 11-0-8 KOs y es el nuevo campeón continental American peso Welter versión CMB consejo Mundial de Boxeo. Le deseamos la mejor de las suertes a El zurdito Rocha “Lex” y estaremos presentes en sus próximas contiendas.

Cabe mencionar como dato curioso que en una contienda pasada celebrada en el Fantasy Spring Casino contra Colbert Lou Lozoya, Alexis logro el Knock-out en el mismo tiempo que marcara el Minuto y cuarenta y nueve segundos (1:49)el día 30 de septiembre del 2016.

Por su parte Ronny Rios enfrento al Armenio Azat «Crazy A» Hovhannisyan que mostraba una confección dura de penetrar y seguridad en su postura, siendo un oponente digno del combate contra Rios.
Alrededor de 5 minutos quedo en silencio el Hangar Event Center de Costa Mesa al mirar como el peleador elite y ex contendiente al campeonato Mundial Ronny Rios era derrotado en el sexto round de una manera dramática. Segundos antes había sido enviado a la lona con un recto de derecha y al recuperarse Ronny volteo equivocadamente a su esquina a recibir instrucciones, Rios ya tenía al pelador de ascendencia Armenia Azat «Crazy A» Hovhannisyan.

Encima, con una ráfaga de potentes golpes, con mucha fuerza conecto una vez más al peleador Santanero en repetidas ocasiones. Ya sin defensa Ronny, el réferi Jack Reiss detuvo la contienda al 1:12 del sexto round. Ahora Ronny tendrá que sentarse a platicar con su entrenador Hector López sobre el futuro inmediato por parte de la promotora Golden Boy Promotions Robert Díaz menciono que se sentía muy orgulloso de Ronny por su valentía y dedicación. Los hermanos Ronny y Alexis vendieron alrededor de 700 tickets solamente ellos en un abarrotado Hangar gente de la política y de todos los gimnasios de todo el condado de Orange se hicieron presentes para apoyar y corear el nombre de los valientes hermanos no hay duda que Ronny volverá, mejor que antes y que una mala noche la tiene cualquiera, esa noche no fue la noche de Ronny. Por su parte y con esta victoria Hovhannisyan tendrá la oportunidad de disputar el título Mundial súper gallo que posee el mexicano Rey Vargas.

Hugo Acosta/JBarona/Miniondas/FarandulaUSA