Ante un apagado cuadro estadounidense la selección de Colombia gana dos a cero en el arranque de la Copa América Centenario!

Con una emotiva y colorida inauguración, fue como arranco la Copa América Centenario. El estadio Levi’s en Santa Clara California, fue testigo del vibrante espectáculo del reguetonero de origen colombiano J Balvin, quien prendió al estadio con su interpretación de su famoso tema Si Necesitas Reggaeton Dale

Inmediatamente después J. Balvin cedió el escenario al cantante Jason DeRulo quien prendió a la afición predominantemente colombiana con su tema ‪»Want To Want Me».

Tras la interpretación de las citadas estrellas el árbitro dio el silbatazo inicial y el balón comenzó a rodar en punto de las 7 de la noche.

Colombia se adelantó temprano en el marcador de la mano del delantero del AC de Milán, Cristian Zapata, cuando al minuto 7 empujo el balón con potencia para darle la delantera los cafetaleros.

En un partido de altas y bajas, la emoción volvió a electrizar a la tribuna al minuto 40 cuando el silbante mexicano, Roberto García Orozco, marco un penal producto de una mano en el área de Estados Unidos por parte de André Yedli a favor de las saga colombiana, quien por conducto del delantero del Real Madrid, James Rodríguez venció al portero estadounidense Brad Guzan para darle aún más tranquilidad a su equipo

Los focos rojos se encendieron en la banca colombiana cuando James Rodríguez tuvo que salir al minuto 68 por una posible lesión en el hombro izquierdo, resultado de un recargón en una jugada. Al minuto 70 volvió al terreno de juego pero decidió no arriesgar más al seguir doliéndose y en sustitución entro el jugador del Junior de Barranquilla, Guillermo Celis.

920 us colombia1

Ante un claro dominio de los dirigidos por técnico argentino José Pékerman, la escuadra estadounidense ofreció un modesto desempeño dejando claro que la crisis continua dentro del equipo de las barras y las estrellas. Salvo algunos chispazos de la delantera estadounidense el portero colombiano David Ospina se vio tranquilo bajo su cabaña. Al final el resultado fue de cero goles a dos a favor del equipo cafetalero, el cual enfrentará en su próximo compromiso a Paraguay el día siete en el estadio Rose Bowl, también en California mientras que en la escuadra anfitriona enfrentará a la selección de Costa Rica en el estadio Soldier Field de Chicago.