Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

Estudiante de Santa Ana High School es la número 1 de 55 Estudiantes en el Mundo de obtener un puntaje perfecto en el examen AP Spanish and Culture

El Distrito Escolar Unificado de Santa Ana celebra que Noeli Zárate, una estudiante por graduarse de Santa Ana High School, obtuvo un puntaje perfecto en , en mayo 2015.

Esta distinción es lo máximo para quienes caen en una categoría selecta en la cual Noeli es 1 entre 55 estudiantes en el mundo de obtener cada punto possible durante este period de examen. Además, de entre aproximadamente 4.5 millones de exámenes AP  fueron tomados por 2.3 millones de alumnos de escuelas públicas de high school en 2015, ella es la número 1 entre 322 estudiantes que obtuvieron todos los puntos posibles, un rarísimo logro.

«Qué gran modelo para todos los estudiantes, hombres o mujeres, de Santa Ana High School. Noeli encarna el sorprendente potencial existente en todos los estudiantes si ellos solo empiezan a verse a sí mismos de manera diferente. Pero más importante, Noeli es callada, su mera presencia les da a otros la inspiración de hacer lo mismo», dijo Jeff Bishop, director de Santa Ana High School.

Los examenes AP están basados en una escala de 5 puntos, donde 5 es equivalente a la calificación de A en el correspondiente curso del colegio. «Los cursos y exámenes AP son de nivel de colegio, y requieren un trabaqjo duro y enfocarse en la parte de los estudiantes y sus maestros», dijo por su parte Trevor Packer, Senior Vice President  de AP e instricción en la Junta Colegial. «A nombre de la Junta de Colegios, felicitamos a los estudiantes y miembros de la comunidad que tomaron el reto el trabajo del curso y enfocarse en practicar como una prioridad, y quienes motivaron y dieron animos a todos los estudiantes para encontrtar su potencial académico».

Noeli es de Guanajuato, México. Modesta acerca de su excelente desempeño academic, ella dijo: «Estoy sorprendida de los resultados considerando la complejidad del examen. Honestamente no estudié ucho porque no puedes realmete prepararte para eso». Zárate actualmetne tiene un GPA de 4.6. y aún está por decidirse a cuál colegio asistir; sin embargo, cualesquieran que sean sus planes, ella dice que seguirá estudiando muy fuerte.

Fuente: Santa Ana Unified School District

Foto: Cortesía Santa Ana Unified School District