DETROIT – La Chevrolet Silverado es la camioneta pickup de tamaño completo más vendida entre los compradores hispanos de los Estados Unidos por décimo año consecutivo, según el registro de vehículos particulares nuevos de la firma de consultoría S&P Global Mobility en los Estados Unidos para los años calendario 2014-2023*.

“Esta hazaña es un gran logro para la marca,” dijo Amy Masica, directora de marketing de Camionetas Chevrolet. » Sabemos que nuestros clientes requieren camionetas capaces, con el mejor desempeño de una marca de confianza y estamos orgullosos de que Chevrolet Silverado siga cumpliendo.”

Chevy sigue siendo la tercera marca más vendida entre los hispanos de los Estados Unidos y este segmento experimentó tendencias de crecimiento de unidades en la misma dirección que el mercado total con un +7,1%. Las ventas minoristas generales de Chevrolet aumentaron un +11 % entre 2022 y 2023.**

Con nueve modelos únicos, la Chevy Silverado ofrece a los clientes hispanos opciones para satisfacer diferentes necesidades y estilos de vida, incluyendo los que usan nuestros vehículos para cada día para sus empresas o para los que las usan para ir a campar durante los fines de semana. La Silverado 2024 esta disponible en varias configuraciones y viene equipada estándar con el motor TurboMax que ofrece una potencia impresionante y una durabilidad sin concesiones con 430 lb.-pie de torque, la mejor de su clase.

*Basado en los registros de vehículos particulares nuevos de S&P Global Mobility en los Estados Unidos agregados durante los últimos 10 años para el segmento de camionetas pickup de tamaño completo entre hispanos entre CYE 2014-2023.

**Fuente: S&P Mobility (anteriormente POLK) con datos actualizados el 31 de marzo de 2024.

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es ahora una de las marcas de automóviles más grandes del mundo, disponible en casi 80 países con casi 2,7 millones de automóviles y camionetas vendidos en 2021. Los modelos Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de bajo consumo de combustible con un rendimiento atractivo y diseños que hacen latir el corazón, las características de seguridad pasiva y activa y la tecnología fácil de usar, todo por un gran valor. Puede encontrar más información sobre los modelos de Chevrolet en www.chevrolet.com