Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Arizona: 200 inmigrantes llevan a cabo huelga de hambre en centro de detención privado

En Arizona, iniciaron una huelga de hambre más de 200 inmigrantes que se encuentran detenidos en el centro de detención privado Eloy Detention Center. Los inmigrantes se manifiestan contra las condiciones inhumanas en las que se encuentran y exigen que se lleve a cabo una investigación independiente luego de que, según afirman, dos prisioneros murieran a causa de agresiones sufridas a manos de los guardias. La agrupación por justicia para los inmigrantes Puente sostiene que quienes llevan adelante la huelga de hambre enfrentaron inmediatamente represalias el sábado, al ser encerrados en el patio a casi 38º Celsius sin sombra y sin agua durante seis horas.

Corte Suprema rechaza iniciativa de restablecer ley contraria al aborto de Carolina del Norte

En una victoria del derecho al aborto, la Corte Suprema no dio lugar a una iniciativa de Carolina del Norte tendiente a restablecer una ley que exige que los prestadores de atención médica lleven a cabo una ecografía al menos cuatro horas antes de practicar un aborto. La ley exige que la imagen del feto sea mostrada y descrita en detalle, incluso cuando la paciente se niegue o se cubra los ojos u oídos.

Tribunal de Colorado determina que es posible despedir trabajadores por hacer uso de marihuana con fines medicinales

La Corte Suprema de Colorado determinó que los empleadores pueden despedir trabajadores por hacer uso de marihuana, aunque lo hagan fuera del horario de trabajo e incluso si su uso es legal. El caso concierne a un hombre cuadripléjico que contaba con autorización de su médico para utilizar marihuana, pero fue despedido por Dish Network por no pasar una prueba de detección de drogas.

Juez ordena al ejército de Estados Unidos permitir que estudiante sij ingrese al programa ROTC

Un juez federal determinó que el Ejército de Estados Unidos no podrá prohibir que un estudiante sij ingrese a un programa de entrenamiento de la reserva por usar barba y turbante. El fallo permite que Iknoor Singh ingrese al programa ROTC en la Universidad de Hofstra sin tener que cortarse el cabello ni afeitarse la barba.

Fuente: Democracy Now!

Foto: LatinoVoices