El primer episodio de esta serie de “Noticias Telemundo Investiga” se presentará en la edición estelar del informativo “Noticias Telemundo” mañana martes 19 de junio a las 6:30 PM/5:30 centro

MIAMI -18 de junio de 2018- “Noticias Telemundo Investiga”, la unidad investigativa del departamento de noticias de la cadena hispana, presentará “Los papeles secretos de los Zetas”, una serie de cuatro reportajes con evidencias inéditas exponiendo las actividades y las relaciones del cartel mexicano, a partir de mañana martes 19 de junio, durante la emisión estelar de “Noticias Telemundo” a las 6:30/5:30 centro. Las siguientes entregas se transmitirán los martes 26 de junio y 3 y 10 de julio en el mismo horario.

“Se ha dicho mucho sobre Juan Manuel Muñoz Luévano, alias el “Mono Muñoz”, pero esta será la primera vez en que se publicará documentación demostrando sus actividades y vínculos con el crimen”, dijo Elena González, directora de “Noticias Telemundo Investiga”. “Esta investigación nos ofrece una mirada poco común en torno a la forma de operar de uno de los carteles más sanguinarios de México. Hemos querido indagar sobre la huella trágica que deja este cartel, que representa el inicio del modo de trabajar del Narco del siglo XXI, y sobre el estado actual de sus operaciones”.

El primer episodio de “Los papeles secretos de los Zetas” se concentrará en la figura del cerebro contable del cartel, Juan Manuel Muñoz Luévano y presentará material exclusivo de investigaciones policiales, incluyendo testimonios e impactantes grabaciones de conversaciones telefónicas.