Patricia Juárez llega a la presidencia de la junta directiva de la Cámara Hispana de Comercio de Orange County, en un momento en que los negocios propiedad de latinos enfrentan retos financieros y de crecimiento, particularmente en una región comercial como Orange County en la que los latinos representan el 35 por ciento de la población local, pero solo el 12.5 por ciento de los negocios.
Como Vicepresidenta Regional de Wells Fargo Bank en Orange County, Juárez ha puesto su energía, conocimientos y experiencia al desarrollo de las empresas propiedad de minorías, en especial hispanos y mujeres, dos de sus pasiones profesionales. La elección de Juárez llega a la vez en un momento de madurez de la cámara de negociantes latinos, que a sus 27 años de existencia ha logrado reclutar a un importante número de los 30,000 negocios hispanos diseminados por todo el Condado de Orange.
“Los latinos son el segmento de más rápido crecimiento entre los propietarios de negocios a nivel nacional, pero las latinas en particular son las que crecen más rápidamente. La Cámara Hispana de Comercio de Orange County está en buena posición de desarrollar esos negocios”, dijo la nueva presidenta de la cámara hispana durante la 20ava. entrega de premios Estrella, el pasado 13 de abril.
El reto es importante, pues comparativamente los negocios latinos en Orange están por debajo del 16.5 por
ciento que representan en toda California. Mientras, en el Condado de Orange, los negocios propiedad de asiáticos –la segunda mino- ría en el condado luego de los hispanos- son el 20 por ciento de los dueños de negocio, aunque su población es mucho menor que la hispana, apenas el 18.5 por ciento. “Nuestra misión es apoyar a los negocios hispanos-latinos en su crecimiento”, señaló Patty Juárez.
Una carrera en las finanzas
La llegada de Patty Juárez al frente de la Cámara Hispana de Comercio de Orange County, se produce en buen momento para la consolidación de la agrupación hispana de negociantes, que luego de más de un cuarto de siglo empieza a observar como despuntan los negocios latinos en el Condado de Orange.
Originaria de Mexicali, Baja California, Patty Juárez se graduó en Administración de Empresas en la Universidad de California en Berkeley, de donde inició su carrera dentro de Wells Fargo, pasando de distintas oficinas y posiciones en San Diego, San Francisco, San Jose y Anaheim. También es graduada de la maestría en Administración de Empresas en la Universidad St. Mary en Moraga, California.
Especialista en finanzas, Juárez se ha envuelto además en otras causas a las que lleva su conserjería financiera como en la Universidad de Chapman, CASA (siglas en inglés para Defensores Nombrados por la Corte) en el Condado de Orange, y THINK Together, en apoyo a la educación de los estudiantes de Orange County.