Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Ciudad de Nueva York celebrará histórico desfile en honor a selección femenina de fútbol

Y la ciudad de Nueva York anunció que llevará a cabo un desfile con papel picado y serpentinas en honor a la selección femenina de fútbol estadounidense por su victoria en la Copa Mundial Femenina de Fútbol, homenaje excepcional para un equipo no radicado en Nueva York.

La presidenta del distrito de Manhattan, Gale Brewer, instó al alcalde Bill de Blasio a celebrar el desfile al redactar: «La ciudad de Nueva York tiene una larga trayectoria de homenajes por logros deportivos pero nunca ha celebrado un desfile en honor a un equipo femenino.

Nuestras recientes campeonas de fútbol representan una oportunidad para que Nueva York reconozca que los héroes y los modelos a seguir se dan en todos los géneros”. La última vez que la ciudad de Nueva York rindió homenaje a una selección nacional de atletas fue en el año 1984.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Southtaproom.com