Servicios Miniondas/FarándulaUSA
En la ciudad de Nueva York, siete personas fueron arrestadas el fin de semana pasado luego de haber obstruido el tránsito durante más de una hora frente a una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
La medida se desarrolló en protesta por la nueva serie de redadas contra familias centroamericanas. Las redadas se centraron en personas que solicitaron asilo en Estados Unidos tras haber huido de la violencia que se vive en sus países de origen. Los activistas se unieron unos a otros con caños de PVC para obstruir el tránsito, lo que obligó a la policía a recurrir a sierras eléctricas para cortar los caños. La activista indocumentada Yajaira Saavedra efectuó declaraciones durante la manifestación.
Yajaira Saavedra expresó: “Mi nombre es Yajaira Saavedra. Soy indocumentada. Soy de México. Crucé la frontera cuando tenía cuatro años de edad. Estoy aquí porque creo que a cada niño que cruza una frontera debe otorgársele asilo político. No deberían ser enviados a centros de detención, deberían ir a escuelas para intentar tener educación y ser capaces de alcanzar un futuro mejor. Quiero que haya menos invasiones militares. Quiero ver el Tratado de Libre Comercio de América del Norte fuera de nuestra comunidad. El complejo militar estadounidense es lo que está destruyendo países como México y provocando que la gente huya por la frontera por donde se traen todos los recursos”.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Democracy Now!