El hombre sospechoso de nueve personas murieron el miércoles por la noche en una histórica iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, fue detenido hoy por la mañana a 245 millas (395 kilómetros) de distancia de Shelby, Carolina del Norte, las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley.

Dylann Roof, de 21 años, de Lexington, Carolina del Sur, fue detenido sin incidencia sobre 11:15 durante una detención en el semáforo, Charleston jefe de policía Greg Mullen dijo el jueves por la mañana. Dijo policía local estaban actuando en un BOLO (ser-en-el-mirador) anuncio que incluía una descripción del vehículo, la etiqueta de licencia y el sospechoso&# 039 ;s nombre. Techo estaba armado con una pistola cuando fue detenido, según un funcionario encargado de hacer cumplir la ley acerca de la investigación.

El Presidente Barack Obama lamentó la violencia y las víctimas, diciendo: «La muerte de este tipo es una tragedia. Cualquier disparo de múltiples víctimas es una tragedia. Hay algo particularmente conmovedor acerca de la muerte sucede en un lugar en el que nos solazamos, buscamos la paz. »

Los asesinatos tuvieron lugar en el interior de la histórica Emanuel Iglesia Metodista Episcopal Africana, cerca del corazón de Charleston, el distrito turístico. El hombre pasó una hora en una reunión de oración antes de abrir fuego, Mullen dijo el jueves por la mañana. Un funcionario encargado de hacer cumplir la ley dice que los testigos les dijo que el pistolero se puso de pie y dijo que él estaba allí «para disparar contra las personas de raza negra. »

Roof fue acusado a principios de este año en una acusación de allanamiento en Lexington County, Carolina del Sur. De acuerdo a una orden judicial de arresto, Roof fue abordado por la policía después de un almacén se quejó de él. Después de una búsqueda, la policía encontró una botella de la píldora con «varias tiras de color naranja» cree que es suboxone, un medicamento utilizado para aliviar analgésico adicción. Roof dijo a la policía que un amigo le dio la droga.