Robert García toma posesión

Nuevo alcalde de Long Beach

La ciudad de Long Beach se prepara para recibir a Roberto García como alcalde electo en una serie de eventos inaugurales abiertos al público que tendrán lugar a partir de este próximo sábado 12 de julio, con una gran celebración el martes 15 de julio.

A sus 37 años García es el alcalde más joven que ha tenido la ciudad de Long Bach, y el primer alcalde latino de esta ciudad que es una de las más densamente pobladas del país, y también de las más diversas étnica y culturalmente hablando. Roberto García es originario de Perú, de donde vino a California a la edad de cinco años.

García represento al Primer Distrito del ayuntamiento de la ciudad desde 2009, siendo también el concejal más joven que ha tenido la ciudad. Obtuvo un título en comunicaciones de la Cal State Long Beach y una maestría en USC (University of Southern California), tras de lo que se convirtió en Public Information Officer en el Colegio de Long Beach.

Originalmente miembro del Partido Republicano, Roberto García se cambió al Partido Demócrata antes de lanzarse como concejal de la ciudad en 2009.
García es el primer político de la ciudad que se declara abiertamente gay.