Un aumento significativo en la búsqueda de opciones escolares se registra tras las expansiones de la elección de escuelas en 20 estados el año pasado.

MIAMI, 16 de enero de 2024 — Más de la mitad de los padres en Estados Unidos (64%) expresan el deseo de contar con más información sobre las opciones educativas para sus hijos, según una encuesta de opinión de padres publicada hoy por la organización sin fines de lucro National School Choice Awareness Foundation (NSCAF) en antesala de la National School Choice Week (21-27 de enero de 2024).

La fuerte demanda de opciones escolares de los padres es resultado de tres años seguidos de expansiones a nivel estatal en opciones de educación tradicional pública, charter, magnet, privada, en línea, en el hogar y opciones no tradicionales. Esto incluye la implementación de nuevos y mejorados programas de opciones escolares en 20 estados solo durante el año 2023.

Según la encuesta de NSCAF realizada a 2,595 padres en los Estados Unidos de niños en edad escolar entre el 2 y el 4 de enero de 2024, el 72% de los padres manifestó haber contemplado la posibilidad de enviar al menos a uno de sus hijos a una escuela diferente el año pasado, experimentando un incremento del 35% con respecto al año 2022.

Según la encuesta, el 43% de los padres que tienen más de un hijo en su hogar dijeron que eligieron diferentes tipos de escuelas, como tradiciones públicas, charter, magnet, privadas, en línea, en el hogar u opciones de microescuelas. Más de la mitad de los padres (59%) dijeron que eligieron una escuela para sus hijos que era diferente al tipo de escuela a la que ellos mismos asistieron cuando eran niños.
«Los padres hoy en día tienen más opciones para la educación de sus hijos que en cualquier otro momento de la historia, todo padre quiere que sus hijos tengan éxito y sea felices, y conocen que cada uno de sus hijos tienen fortalezas e intereses únicos», dijo Krissia Campos Spivey, directora de Conoce tus Opciones Escolares, proyecto de NSCAF. «En los últimos años los padres han estado en la búsqueda de mejores escenarios académicos para sus hijos y cada vez más quieren tener acceso a muchas opciones, para todos aquellos en ese proceso, lo mejor es comenzar el proceso escolar en invierno, mucho antes del año escolar 2024-2025, esto les dará el tiempo necesario para informarse y empezar el proceso pertinente».

La encuesta de NSCAF indica que la fuerte ola de demanda por diversas opciones escolares corresponde con un fuerte interés de los padres en conocer más sobre las opciones educativas disponibles para sus hijos, con un 64% de los padres diciendo que desearían tener más información sobre las opciones de aprendizaje disponibles y la mitad diciendo que discutieron opciones escolares con amigos y familiares en la última semana o mes.

NSCAF proporciona la cartera de recursos de navegación escolar más grande y gratuita del país para los padres, que incluye mapas de opciones escolares específicos por estado y guías sobre temas como educación especial y microescuelas, en schoolchoiceweek.com y en español en opcionesescolares.com.

La National School Choice Awareness Foundation es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que informa, inspira y capacita a los padres para descubrir y navegar por las opciones educativas K-12 para sus hijos. NSCAF organiza programas benéficos de alto impacto, incluyendo la Semana Nacional de Elección Escolar y Conoce tus Opciones Escolares, en colaboración con Navigate, el National School Choice Resource Center, que también es una organización sin fines de lucro 501(c)(3).

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE – FUENTE National School Choice Week