Carlos Rojas nombrado oficialmente

Redacción Miniondas

Ya era tiempo de que un oficial latino fuera el jefe de la policía de Santa Ana, dijeron concejales de la ciudad durante la sesión de cabildo el martes de esta semana, en la que el pleno del consejo municipal hizo oficial la designación de Carlos Rojas al frente de la corporación de la que ha sido jefe interino por dos años.

“Es bueno que no hayamos tenido que buscar a uno de afuera”, expresó Román Reyna concejal del distrito 5 de la ciudad, mientras que su colega Michelle Martínez resaltaba que en una ciudad con 75% de población latina “era tiempo” de que “un latino esté al frente de nuestro departamento de Policía”, pues “él conoce bien la ciudad y sus problemas”.

El salón del concilio se encontraba repleto de policías y de santaneros, muchos de estos ultimos miembros de la OC May Day Coalition que mostraban pancartas pidiendo “parar la colaboración y el contrato de la ciudad con ICE (Immigration and Customs Enforcement)”, a la que le cobra por detener y mantener en sus cárceles municipales a personas indocumentadas, incluso tratándose mayormente de detenidos por infracciones y delitos menores.

“Tenemos nuestros asuntos que tratar”, dijo el nuevo jefe Rojas al tomar posesión del cargo oficialmente, refiriéndose al cuestionado contrato de la policía de Santa Ana con ICE como uno de esos “asuntos” a los que ahora tendrá que responder con todo el poder y la responsabilidad del cargo. La administración de la ciudad se ha negado a hacer pública la cantidad de fondos que recibe por hacer trabajo para ICE.