Los funcionarios escolares del condado de Orange han definido como impráctica y demasiado simplista la postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), de proteger a los estudiantes contra la violencia de armas, alegando que al instalar guardias armados en cada campus no resolverá los retos más grandes de mejorar las escuelas.

O.C. En Desacuerdo con tener Armas en las Escuelas

Aun así, los funcionarios locales dijeron que la posición de la NRA es sólo una de muchas perspectivas nacionales, al igual que varias locales y estatales, que los funcionarios deberían estar considerado durante las próximas semanas cuando el tema esté al frente de todo.
“No hay una respuesta simple”, dijo el superintendente de las escuelas del condado de Orange, Al Mijares. “También requiere que la gente trabaje en conjunto y que se cree una red de seguridad entre los padres de familia, maestros, el personal y los estudiantes”.

La NRA, hace unos días, pidió que se creara un programa para armar y entrenar a guardias en las escuelas, como la mejor forma de proteger a los niños contra la violencia de armas.

Se necesitarán oficiales armados en todas las escuelas americanas para detener al próximo asesino “que espera en las aulas”, declaró la NRA el 21 de diciembre.

Los funcionarios del Condado dicen que en vez de contratar a más guardias armados, las escuelas deberían de trabajar para fomentar una cultura en los campus en la que los estudiantes se sientan seguros y apoyados, y donde una estrategia preventiva asegure que los estudiantes con problemas emocionales y mentales puedan recibir la ayuda que necesitan.

En el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana, (SAUSD, por sus siglas en inglés), el distrito escolar más grande del condado, un equipo policiaco del distrito compuesto por 24 oficiales armados y 38 guardias de seguridad sin armas, patrullan los campus del distrito. Es la agencia de seguridad escolar más grande de todos los distritos escolares, desde el kínder hasta el duodécimo grado, en el condado de Orange.
“No necesitamos más personal armado; nuestros bancos tienen personal armado y aun así los asaltan”, dijo John Palacio, fideicomisario del Distrito.