Servicios Miniondas/FarándulaUSA

El presidente Barack Obama ha culminado su histórica visita a Cuba con un discurso al pueblo cubano. Fue el primer discurso en vivo al pueblo cubano por parte de un presidente de Estados Unidos en funciones.

Obama expresó: “Yo he venido para enterrar el último vestigio de la Guerra Fría en las Américas. En muchos sentidos, Estados Unidos y Cuba son como dos hermanos que estuvieron separados durante muchos años; incluso compartimos la misma sangre. Ambos vivimos en un mundo nuevo, colonizado por los europeos. Cuba, al igual que Estados Unidos, fue construido en parte por esclavos traídos de África. Al igual que Estados Unidos, el pueblo cubano puede rastrear sus antepasados tanto a esclavos como a dueños de esclavos”.

Obama asiste a partido de béisbol en Cuba; Kerry tiene reunión histórica con rebeldes de las FARC

Hdlns5-Colombia

El martes, Obama asistió a un partido de béisbol entre los Rays de Tampa Bay y un equipo cubano en La Habana, junto al presidente cubano Raúl Castro. También estuvieron presentes en el partido miembros del grupo rebelde colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluido el líder Rodrigo Londoño.

El lunes, el secretario de Estado John Kerry llevó a cabo una reunión sin precedentes con los líderes de las FARC en La Habana. Luego de tres años de negociaciones, las FARC y el gobierno colombiano presuntamente estarían llegando a un acuerdo para poner fin al conflicto de cinco décadas de duración.

Obama ahora ha llegado a Argentina, donde procurará renovar los lazos con el país bajo el gobierno derechista y a favor de las corporaciones de su nuevo presidente, Mauricio Macri.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Cortesía Democracy Now!