Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Obama rechaza demandas de Israel con respecto a acuerdo nuclear con Irán

El presidente Barack Obama ha rechazado la demanda de Israel de que en un acuerdo nuclear definitivo con Irán se incluya el reconocimiento de ese país del derecho auto proclamado de Israel a “existir” como Estado judío. Obama dijo que el acuerdo con Irán no es un acuerdo político amplio.

Barack Obama declaró: “La idea de que condicionáramos que Irán no obtenga armas nucleares mediante un acuerdo verificable a su reconocimiento de Israel, es como decir que no firmaremos un acuerdo a menos que la naturaleza del régimen iraní cambie por completo. Creo que se trata de un grave error de cálculo”.

Por su parte, el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, hace lobby en el Congreso de los Estados Unidos para obligar a Barack Obama a hacer cambios a los términos del acuerdo nuclear de los seis países más poderosos del planeta (5+1) con el Estado Islámico de Irán.

Fuente: Democracy Now!

Foto: The White House