Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Obama: No hay amenazas “específicas ni creíbles” de un ataque terrorista en Estados Unidos

La detención de Enrique Márquez se produce al tiempo que el presidente Barack Obama afirma que no existen amenazas específicas ni creíbles de un ataque terrorista en Estados Unidos.

Los atentados en París y San Bernardino han disparado en la opinión pública la preocupación por el yihadismo como no había sucedido desde los ataques del 11-S en 2001. El temor colectivo altera el debate político y afecta la vida cotidiana. Los Ángeles cerró el martes todas las escuelas de la ciudad tras recibir una amenaza de bomba. Y varios parques temáticos, como Disney y Universal Studios, han reforzado su seguridad.

Obama habló el jueves en el Centro Nacional Antiterrorista, en Washington.

El presidente Obama expresó: “Ahora quiero repetir lo que mi equipo me acaba de decir. En este momento nuestros profesionales de inteligencia y antiterrorismo no tienen ninguna información específica ni creíble sobre un ataque contra la patria. Dicho esto, tenemos que estar atentos de todos modos”.

Más tarde en el día de hoy, el presidente tiene previsto reunirse en privado con los familiares de las víctimas del tiroteo masivo de San Bernardino.

Fuente: Democracy Now!, El País, bbc, Et Alius

Foto: Cortesía White House