Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Tras semanas de especulación, el presidente Barack Obama anunció a su candidato para reemplazar al magistrado fallecido Antonin Scalia en la Corte Suprema. Merrick Garland es el presidente del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de Washington D.C. Es considerado un juez moderado, que ha recibido gran apoyo de ambos partidos en el pasado.

Es conocido por supervisar la investigación y procesamiento del autor del atentado con bomba de Oklahoma City Timothy McVeigh. Los republicanos prometieron bloquear el nombramiento de Merrick Garland. El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell dijo que el Senado ahora esperará a que se elija un nuevo presidente en enero del próximo año antes de celebrar una audiencia para confirmar al nuevo magistrado.

Tras la muerte de Antonin Scalia, la Corte Suprema —que está integrada por nueve miembros— está dividida equitativamente: cuenta con cuatro magistrados liberales y cuatro conservadores. Garland podría inclinar el equilibrio de la Corte hacia la izquierda por primera vez en décadas, aunque a algunas personas de izquierda les preocupa que su historial en cuestiones progresistas no esté claro.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Cortesía Democracy Now!