Gov. Brown recomienda revisión acelerada al gobierno federal Para el tranvía eléctrico moderno para ejecutar a través de Santa Ana y Garden Grove

  ORANGE – El gobernador Jerry Brown ha incluido el proyecto del tranvía OC en una lista de 10 proyectos de infraestructura de alta prioridad que el gobierno federal debería considerar para la expedición de permisos, anunció durante una conferencia de prensa.
   El moderno tranvía eléctrico, que conectará a los viajeros a los centros de empleo, escuelas y los principales destinos de venta al por menor en Santa Ana y Garden Grove, fue incluido en una carta del estado al Consejo Federal de Calidad Ambiental. En él, el gobernador insta a que el Tranvía OC y otros nueve proyectos de todo el estado sean designados como una alta prioridad para California.
   Otros proyectos incluyen el aliviadero de la presa de Orville en el norte de California y carriles expresos de la autopista rápida en la I-15 en el condado de Riverside y I-10 en el condado de San Bernardino.
    La carta fue enviada en respuesta a una orden ejecutiva emitida por la Administración del Presidente Trump (Orden Ejecutiva 13766) que aceleraba las revisiones ambientales y la aprobación de proyectos de infraestructura de alta prioridad.

 
A principios de este mes, dos importantes proyectos de mejoramiento del transporte del Condado de Orange -el tranvía OC y el proyecto de Mejoramiento I-405- se incluyeron en una lista prioritaria que la oficina del Gobernador dice que debería considerarse en el desarrollo de un paquete federal de financiamiento de infraestructura.

  La lista anterior de 51 proyectos se elaboró ​​en respuesta a una solicitud de la Asociación Nacional de Gobernadores para proyectos de infraestructura de gran envergadura, listos para ser construidos en un futuro próximo.

  La inclusión del tranvía OC el viernes entre los 10 mejores proyectos de infraestructura estatales es otro fuerte indicador de que el proyecto es una prioridad no sólo para el Condado de Orange, sino para toda California.

  El proyecto del tranvía OC, que está dirigido por la Autoridad de Transporte del Condado de Orange, es parte del programa de mediano centavo de la Medida M aprobado por los votantes. Será el primer tranvía eléctrico moderno del Condado de Orange y funcionará en una ruta de 4.2 millas desde el Centro Regional de Transporte de Santa Ana, hasta el Boulevard Santa Ana y la Cuarta Calle y por el derecho de paso de Pacific Electric a Harbor Boulevard en Garden Grove.

  El proyecto de 298 millones de dólares se está desarrollando en estrecha coordinación con la Administración Federal de Tránsito y entró en la fase de ingeniería enero, la última gran fase de planificación antes de comenzar la construcción en 2018.

  El proyecto del tranvía OC necesita un permiso federal para completar un puente sobre el río Santa Ana. La inclusión del proyecto como una alta prioridad para California podría ayudar a acelerar la revisión de permisos.

  !Se espera que el sistema lleve a 7.500 pasajeros diarios y está programado para comenzar operaciones en 2020.!