La Autoridad de Transporte del Condado de Orange, en coordinación con la OC Health Care Agency, ayuda en la lucha contra la pandemia en clínicas enfocadas en poblaciones de personas mayores.

ORANGE – Cuando el familiar autobús OC azul y naranja se detuvo en el centro para personas mayores de Santa Ana y las puertas se abrieron, los pasajeros que salieron fueron recibidos con sonrisas, brazos levantados e incluso algunos aplausos.

Estos no eran pasajeros de autobuses regulares de la Autoridad de Transporte del Condado de Orange. Estos 12 pasajeros que viajaban en el autobús eran enfermeras, técnicos médicos y voluntarios organizados por la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange que estaban siendo transportados al centro para personas mayores para ayudar a administrar la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

OCTA está trabajando en coordinación con los funcionarios de salud del condado de Orange y el personal de operaciones de emergencia para ayudar a obtener trabajadores médicos capacitados del súper sitio de Disneyland para la distribución de vacunas a sitios más pequeños en todo el condado. Esas clínicas específicas se están estableciendo para distribuir la vacuna a personas mayores vulnerables de 65 años o más.

“A medida que abordamos los desafíos de la crisis de salud pública, es vital que todos unamos y usemos nuestros recursos para ayudarnos unos a otros”, dijo el presidente de la OCTA, Andrew Do, también supervisor del primer distrito del condado. «OCTA ha prestado servicios esenciales durante toda la pandemia y me enorgullece ver que la agencia brinda servicios a la comunidad de una manera más».

Un autobús de OCTA transportó al primer grupo de trabajadores médicos a un centro para personas mayores de Santa Ana el miércoles 20 de enero. OCTA continuará coordinando con el condado para usar autobuses adicionales según sea necesario cuando se abran más sitios de vacunación.

“Los hombres y mujeres de OCTA siempre están listos para ayudar a nuestra comunidad a responder a emergencias, ya sean incendios, inundaciones o esta crisis de salud pública”, dijo el director ejecutivo de OCTA, Darrell E. Johnson. “Agradecemos a nuestros conductores y trabajadores de la salud por entregar de manera segura la vacuna COVID-19 a los residentes más vulnerables del condado”.

El Condado de Orange actualmente está administrando la vacuna a personas en la Fase 1A, que incluye a los trabajadores médicos esenciales y algunas de las personas con mayor riesgo de contraer COVID-19, incluidas las personas de 65 años o más.

Para obtener más información sobre la vacuna y los planes de distribución, visite www.ochealthinfo.com.

Los súper sitios y las clínicas individuales en el condado de Orange solo están abiertos para aquellas personas que tienen una cita confirmada. Para obtener más información sobre quién califica para recibir la vacuna o para programar una cita, visite www.othena.com.