El estudio examinará las posibles mejoras en las calles, carreteras, tránsito y ciclovías para los próximos 25 años a medida que el transporte evoluciona y el crecimiento de la población y el empleo continúa.

ORANGE – La Autoridad de Transporte del Condado de Orange está lanzando un estudio de transporte estratégico para abordar las necesidades de transporte del sur del Condado de Orange a medida que el área continúa creciendo con nuevos residentes y empleos y a medida que los patrones de viaje y las necesidades evolucionan.

El estudio, denominado Estudio de transporte multimodal del sur del condado de Orange (SOCMTS), examinará una amplia gama de necesidades de transporte durante los próximos 25 años, incluidas mejoras en las calles, autobuses y otras opciones de transporte, carreteras y ciclovías.

El área cubierta por el estudio abarca aproximadamente el 40 por ciento del condado de Orange, generalmente al sur de la ruta estatal 55 hasta la línea del condado de San Diego, y desde la costa hasta las colinas.

Está prevista una reunión pública virtual de 5:30 a 6:30 p.m. el martes 6 de octubre. La información sobre cómo acceder a la reunión en línea o por teléfono está disponible en www.octa.net/SouthOCStudy.

Una grabación de la reunión virtual también estará disponible en ese sitio web después de la reunión.

OCTA también agradece los comentarios a través de una encuesta en línea para escuchar a quienes viven, trabajan y visitan el sur del Condado de Orange. La breve encuesta de 12 preguntas, con algunas preguntas opcionales adicionales, está disponible en línea en inglés, español, mandarín, coreano y vietnamita.

“El desarrollo de soluciones para satisfacer las necesidades de transporte a largo plazo del sur del condado solo puede tener éxito si logramos un consenso comunitario para los proyectos y es por eso que los comentarios y opiniones tempranos son tremendamente importantes”, dijo el presidente de OCTA, Steve Jones, también alcalde de Garden Grove. «Esperamos escuchar sus ideas para ayudar a dar forma al futuro del sur del condado».

Se puede encontrar un enlace a la encuesta en www.octa.net/SouthOCStudy o se puede completar llamando sin cargo al (833) 711-8070.

OCTA, que es la agencia de planificación de transporte del condado de Orange, es responsable de proporcionar un sistema de transporte equilibrado y sostenible para todo el condado. El enfoque en el sur del Condado de Orange es necesario porque durante los próximos 25 años, las proyecciones muestran que la población crecerá en 170,000 residentes y se esperan 130,000 empleos adicionales.

Al mismo tiempo, los patrones de viaje y las necesidades de transporte han seguido evolucionando desde el último estudio importante de transporte de OCTA en el área en 2008. Los proyectos de ese estudio han resultado en una inversión de más de $ 1.5 mil millones en el área, incluido el viaje compartido I-5. proyecto de carril entre San Juan Creek Road y Avenida Pico, y la ampliación de la I-5 entre SR-73 y El Toro Road ahora en construcción.

Desde el estudio de 2008, se han producido otros cambios significativos, incluida la eliminación de la extensión de la carretera de peaje SR-241 a favor de una extensión sin peaje de Los Patrones Parkway, una disminución en el número de pasajeros de transporte tradicional, la introducción de aplicaciones de transporte móvil y más. -demanda de servicios como Uber y Lyft, así como la introducción de opciones de tránsito comunitario como lanzaderas y tranvías.

El estudio del sur del condado continuará en fases hasta fines de 2021 y se pedirá a los residentes, propietarios de negocios y otras partes interesadas clave que participen en todo momento.