Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Louisiana: Arrestan a dos policías tras haber disparado de muerte a niño de seis años

En Louisiana, dos oficiales de policía fueron arrestados y acusados de haber disparado de muerte a un niño de seis años de edad que estaba sentado en el asiento del acompañante del auto de su padre. Los policías, el teniente Derrick Stafford y Norris Greenhouse Jr, estaban trabajando en un segundo empleo como alguaciles.

Las autoridades afirman que los alguaciles estaban persiguiendo al padre del niño, Chris Few, para entregarle una citación, cuando Few llegó a una calle sin salida y, presuntamente, comenzó a dar marcha atrás hacia el automóvil del alguacil. A continuación, los oficiales abrieron fuego y mataron a Jeremy Mardis, un alumno de primer grado de primaria, e hirieron a su padre de gravedad.

Ambos oficiales, Stafford y Greenhouse fueron puewstos en custodia con cargps de asesinato en segundo grado por la muerte del niño de seis años Jeremy Mardis, un niño autista que fue fatalmente disparado por los oficiales cuando seguían al auto del padre del niño la noche del martes pasado. También enfrentan cargos por intento de homicidio de Chris Few, el padre del niño, quien se encuentra hospitalizado herido de bala.

En conferencia de prensa el coronel Michael Edmonson de la Policía Estatal de Louisiana, dijo del video que muestra los hechos, que es «la cosa más perturbadora que he visto».

Fuente: Democracy Now!

Foto: Louisiana Police Department