Alexis Maldonado Miniondas

El solsticio de verano marca el inicio del verano y se puede notar porque ese el día más largo del año. Aquí en California esto ocurrió desde el pasado sábado 21 de junio. Si ya se que la mayoría de ustedes sabe mejor que yo que esto significa que las vacaciones para muchos ya empezaron, especialmente para niños y jóvenes. Sin más preámbulo, Vamos a seguir identificando que otras actividades divertidas ofrece OC para todos, aparte de los museos, especialmente si son para niños.

Hay un campamento que se llama Bricks 4 kids y abarca un rango de edad desde los 3 años hasta los 17 y por supuesto que la idea es crear y construir sus propias creaciones basándose en los conceptos de STEM de una forma absolutamente divertida. El año pasado fue considerado el mejor campamento de verano.

En la ciudad de Newport Beach, el Centro Recreativo ubicado en 100 Civic Center Dr., tiene toda la información acerca de los campamentos que la ciudad ofrece como surf, baile, danza, gimnasia, entre otras actividades para niños de 3 a 18 años, su pagina es www.newportbeachca.gov/recreation. La información equivalente para la ciudad de Irvine se puede encontrar en irvinecamps.org. Cada ciudad tiene servicios similares, así que es sólo cuestión de acudir a sus oficinas de servicio o de buscar la información de su interés en sus páginas Web.

Otro excelente recurso en OC es YMCA, que ofrece actividades y campamentos sin costo o con un bajo costo. Tienen viajes semanales, actividades deportivas, clubs especializados y programas diarios que abarcan casi todo el día. Su página es ymcaoc.org/camp.

Les tengo que dar esta información porque vale mucho la pena, una porque hay varias actividades que son gratis y dos porque esta en el corazón de Santa Ana en 125 N Broadway. Se trata de Grand Central Art Center. No se van a arrepentir.

Hay muchas actividades relacionadas con actuación, cine, ciencia, robótica, liderazgo, etc, regularmente tienen un costo por eso no doy los detalles, pero si lo pueden cubrir busquen la información porque quizá uno de estos campamentos les puede cambiar la vida de forma positiva a sus hijos.

Sólo una reflexión, hagan un alto hasta aquí, todas estas actividades deben significar para nosotros un soporte para estar con nuestra familia, para estar pendiente de los chicos y para ayudarnos a conocerlos, para convivir con ellos y fortalecer la unión como grupo, como célula, como base de la estructura social en la que estamos insertados. Es de hecho una excelente oportunidad para realmente ser familia.

Coméntenos en: alexis@miniondas.com