One Family LA está Recaudando Fondos Para Apoyar a los Más Necesitados de Los Ángeles durante la Pandemia

Christopher Soria tenía muchas razones para ser optimista en marzo de este año. Se había graduado de la escuela comunitaria de adultos de Huntington Park el año pasado, estaba trabajando en un restaurante en Northridge y había solicitado ingreso al sistema de la Universidad Estatal de California. 

«Estaba emocionado», dijo el joven de 20 años.

Como todos los demás, los planes de Soria se volcaron cuando comenzó la pandemia de coronavirus. Perdió su trabajo y tuvo que mudarse a Pico Rivera, donde está esperando saber dónde será aceptado en la universidad y si puede recuperar su antiguo trabajo.

Soria no ha tenido ingresos pero ha podido pagar el alquiler y comprar alimentos gracias a una subvención de $250 de One Family LA, un grupo de casi 30 organizaciones sin fines de lucro del área de Los Ángeles que ha estado recaudando dinero para las familias más afectadas por la pandemia. 

One Family LA ha recaudado casi $1.9 millones y ha ayudado a más de 3,300 familias con el objetivo de ayudar a 4,000 pronto.

“Sabíamos que las familias tendrían muchas necesidades durante esta pandemia que tendrían que resolverse casi de inmediato; continuaremos recaudando fondos y dispersando el apoyo directamente a los más necesitados lo más rápido que podamos”, dijo Ana F. Ponce, la directora ejecutiva de Great Public Schools Now, la organización que encabeza la campaña de One Family LA. 

Soria dijo que espera asistir a la Universidad Estatal de California, Northridge, en el otoño, donde espera vivir en un dormitorio.

«Estoy tratando de arreglar mi vida y comenzar de nuevo en el otoño», dijo. «Todavía tengo muchas esperanzas».

One Family LA todavía está distribuyendo fondos. Para más información visite www.onefamilyla.com