El emblemático reloj del edificio Spurgeon del centro histórico de Santa Ana regresó sus manecillas del tiempo hasta muchos antes de que fuera colocado por primera vez en 1913 sobre el corredor comercial de la calle 4, regresando a tiempos anteriores, a los años de la Vieja California donde entre 1861 y 1865 se vivieron los días de la Guerra Civil Americana.
California no fue ajena a las batallas entre la Unión y la Confederación, y el Museo de la Herencia de Orange County trajo al recuerdo de los residentes de La Naranja aquellos días, reviviéndolos en una intensa y apasionante dramatización en la que cerca de 400 personas pudieron oler la pólvora de la batalla.
La escenificación fue montada frente a la casa Magg, ubicada actualmente en el interior del Museo de la Herencia, una casa de campo construida a fines del siglo 19 que sirvió de telón de fondo para dar un ambiente lo más acercado posible a la época, y que contó con la recreación de un campamento de batalla, un enfrentamiento con armas de fuego entre confederados y soldados de la Unión, y una multitud vestida a la usanza de mediados del siglo 19.
La experiencia de entrar en el túnel del tiempo y regresar a la época de la Guerra Civil Americana es una iniciativa del O.C. Heritage Museum que se vivió el pasado fin de semana los días 3 y 4 de agosto , dos jornadas educativas en las que los participantes conocieron armas y artillería de la época, escucharon música del periodo de la guerra civil con la Cottonwood String Band, danzaron los bailes sociales de ese periodo e interactuaron con herreros y entraron a sus tiendas para finalmente participar en una fiesta como en el siglo 19. Para más sobre actividades en el Museo de la Herencia visite: hmoconline@heritagemuseumoc.org