Cumple 42 años de tradición

La Feria Callejera Internacional de Orange (OISF, Orange International Street Fair), tiene como tema del 2014 “Destino: Orange” en tres días repletos de diversión que se desplegarán desde el viernes 29 al domingo 31 de agosto en Plaza Square Park, en el centro histórico de la ciudad..

Este festival anual al aire libre es una sólida tradición en el condado de Orange nacida en 1973 para celebrar el centenario de la ciudad de Orange fundada en 1873. Aquel año de 1973 los munícipes de la ciudad buscaron ideas creativas de cómo celebrar sus primeros cien años, e inspirados en la Feria Callejera de Orange de 1910 se decidieron por una Feria Internacional.

La idea de ser una celebración toda incluyente de las naciones y culturas del mundo le dio a la feria un impulso verdaderamente internacional que atrajo el interés de muchos residentes de Orange y sus alrededores procedentes de distintos rincones del globo, y en la que cada nación participante muestra lo mejor de su folclor y su cultura.

La primera OISF fue autorizada por el alcalde Jess Perez para celebrarse durante el fin de semana de Labor Day (que es cada primer lunes de septiembre), y el presidente de la feria fue Dick Weatherington. El evento resultó ser un tremendo éxito que se repitió al año siguiente y continuó realizándose en la misma fecha hasta convertirse en la tradición que éste año cumple 42 años en los alrededores de la Plaza Park en el centro histórico de Orange, justo alrededor de la hermosa glorieta conocida como Círculo de Orange.

La Feria Internacional de Orange ha tenido momentos sobresalientes que han quedado inscritos en la historia local, como en 1976 cuando el tema de la feria fue el Bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos con John Cuervo como presidente de la misma. Al año siguiente el tema fue “Space” y se usaron los personajes del Planeta de los Simios.

Años después, en 1990, el tema de la feria fue “Orange: Donde el Mundo se Reúne”, reafirmando su vocación de ser una ciudad de inspiración internacional. En 1992 el tema se llamó “Orange- A Small World”, “Un Mundo Pequeño”. En 1996 el tema fue: “La Gente Sonríe en el Mismo Idioma”.

Cada año la Feria Internacional de Orange sale a las calles con un tema distinto que da rienda suelta a la imaginación. En 2001 haciendo honor a una de las obras que han atrapado la imaginación de la ciencia ficción el tema fue “An Orange Oddysey”, recordando la famosa obra “2001 Odisea Espacial” de Arthur Clarke. Al año siguiente se tomó de tema las tres “F”: Freedom, Food and Fun.

En el 2005 la feria se llamó “Alrededor del mundo, Alrededor de la Plaza”. Para el 2006 la feria saltó con una idea inquietante, como mirando al futuro: “Pasaporte al Mundo”. En 2008 la feria resaltó su carácter y personalidad adquirida en 36 años: “Around the World in Three Days”, en referencia al festival que inicia siempre el viernes por la tarde y concluye tres días después el domingo por la noche. Más detalles visitando www.orangestreetfair.org