Por medio su fundación el ex pugilista se hizo presente una vez más en la ciudad de Santa Ana California para donar equipo deportivo y ofrecer una agradable noche con sus fans.

El equipo de boxeo So Cal Boxing Academy a través de la fundación Óscar de La Hoya en conjunto con la Autoridad Municipal Financiera de California, organizaron esta gran convivencia.
El programa fue diseñado como un proyecto de alternativa para jóvenes en áreas peligrosas con alto riesgo de crimen y violencia.

Por sexto año consecutivo Óscar de la Hoya , una leyenda viviente que conquistó el oro en los juegos Olímpicos de Barcelona 92 y se coronó campeón mundial de boxeo en diez diferentes ocasiones en seis diferentes divisiones convivió con sus fanáticos.

Es el CEO de la compañía boxística más poderosa de la actualidad. Pues apenas hace unas semanas ayudo a su major boxeador, Saúl el Canelo Álvarez a firmar el contrato más grande de la historia para cualquier deportista en cualquier deporte.

El evento se llevo acabo el pasado 26 de Octubre. Donde se dieron cita alrededor de cien niños que se beneficiaron y recibieron de manos de Óscar de la Hoya miles de dólares en equipo de boxeo. También platicó con ellos de sus experiencias de la infancia. De como Muhammad Ali visitó su gimnasio cuando el era un niño y les dijo que siempre traten de hacer el bien, escuchar a sus padres y seguir estudiando para lograr un mejor futuro. Todos estaban contentos de tener al Golden boy entre ellos. Se sentían privilegiados que entre los cientos de gimnasios y tantas ciudades en el Condado de Orange y el área de Los Angeles se halla escogido a So Cal Boxing de Santa Ana.

Su Servidor Hugo Acosta ha tenido el honor de ser el organizador de tan importante evento con la confianza depositada en mi por el Sr. Ramiro González Presidente de Prensa y Comunicaciones de Golden boy Promotions y el Sr. Robert Gasparri Director de Mercadotecnia.

Todo fue creado para ayudar a guiar los jóvenes hacia una vida positiva y productiva. Desde alrededor de las 12 del día ya se veía actividad dentro y fuera del gimnasio. Dando los últimos detalles hubo tacos, jugos, aguas, ensalada, y mariscos gratis.

También se presentó el grupo musical Julian y Alex de Sinaloa. Y una jovencita solista que se llevó los aplausos y gritos de los asistentes.

De pronto llego Óscar y se dirigió a los medios de prensa locales y nacional. Acto seguido procedió a entregar el equipo de box a cada pequeño. Eran artículos nuevos de alta calidad con su respectiva foto y autógrafo. Los padres de los chicos mostraron su alegría al buscar salir en la foto mientras se les eran entregados a sus hijos los artículos. Alrededor de dos horas estuvo entregando los productos hasta que termino con el último niño de la linea.

Fue un evento en el que se reconoció la prevención de cáncer y se presentó alguien con esa enfermedad la cual agradeció ese gran detalle. También el Sargento Anthony Rodriguez del Departamento de Sheriff fue reconocido por su contribución al gimnasio.

El gimnasio Rounders de Santa Ana también recibió una donación de equipo que servirá para motivar más sus aspiraciones. Ellos también fueron invitados a tomarse la foto con Óscar, que fue una experiencia única en la vida. Todos los asistentes vistieron camisas rosas para honrar la memoria de Cecilia de La Hoya madre de Óscar que perdiera la batalla en contra del cáncer.

No podía faltar la firma de autógrafos en playeras y diversos objetos

Los pequeños estuvieron felices durante la convivencia

Robert Gasparri (saco azul), Director de Mercadotecnia de Golden Boy junto a Hugo Acosta, reportero de Miniondas

Se entregaron camisas rosas para honrar la memoria la señora Cecilia de La Hoya madre de Óscar que perdiera la batalla en contra del cáncer.

Óscar de la Hoya busca a través de su Fundación apoyar el deporte y a los jóvenes