Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Maryland: Muere Freddie Gray tras ser dejado en coma durante su arresto

En Maryland, falleció un hombre afroestadounidense de 27 años de edad una semana después de ser dejado en coma, como consecuencia de su arresto por parte de la policía de Baltimore. Los familiares y el abogado de Freddie Gray afirman que su laringe fue aplastada y su columna “quebrada en un 80% en la zona del cuello”. La policía no ha informado el motivo por el cual arrestó a Gray. En una grabación de video realizada por un transeúnte se lo puede observar gritando en aparente agonía, mientras que la policía lo arrastra hacia una camioneta.

Se puede oír la voz de un transeúnte, que dice: «¡Parece que tiene la pierna rota! ¡Miren su maldita pierna! ¡Miren su maldita pierna! ¡La pierna de ese hombre parece rota! ¡La pierna de ese hombre parece rota y lo arrastran así!”.

La policía afirma haberle colocado sistemas de sujeción adicionales cuando Gray se encontraba en el interior de la camioneta y haber llamado posteriormente a los paramédicos para que lo llevaran a un hospital media hora después. Gray murió el domingo, en medio de protestas en demanda de respuestas. Sus familiares piden que se lleve a cabo una investigación federal.

Fuente: Democracy Now!

Foto: baltimoresun.com