Servicios Miniondas/FarándulaUSA

No se presentan cargos contra policía Matt Kenny de Madison que asesinó a tiros a Tony Robinson

Un oficial de policía de Madison, Wisconsin, no afrontará acusaciones penales por haberle disparado de muerte a un adolescente afroestadounidense que estaba desarmado. Tony Robinson fue asesinado en marzo, cuando el oficial Matt Kenny ingresó por la fuerza a un edificio de apartamentos, tras denuncias de “perturbación del orden”. Kenny sostiene que Robinson lo atacó cuando ingresó al edificio.

El martes, el fiscal del distrito de Dane dijo que una investigación concluyó que los disparos mortales de Kenny fueron legales. Los miembros de la familia de Robinson sostienen que no se hizo justicia.

La abuela de Tony Robinson, Sharon Irwin, declaró: “Lo echaré de menos por el resto de mi vida, cuando ustedes vuelvan a sus casas y dejen de hablar del asunto. Esto es algo que siempre se quedará conmigo. Y solamente quiero decir a los políticos que esto no es la justicia”.

Cientos de personas marcharon el martes hacia el Capitolio de Wisconsin para expresar su solidaridad con la familia de Tony Robinson. Se realizarán más manifestaciones en el día de hoy.

Fuente: Democracy Now!

Foto: City of Madison Police Department