La ciudad de Santa Ana llevará a cabo por primera vez el programa “Gun Buy Back” (Pacto Anónimo de entrega de armas de fuego) este fin de semana.

  Después de los acontecimientos ocurrideos alrededor del país, el cual ha dejado una sombra de muerte por el uso indebido de armas de fuego, la ciudad pretende minimizar y tener más control sobre este tipo de situaciones que pueden traer más consecuencias lamentables.

Pacto Anónimo

  Por ello, la autoridades invitan a todos los residentes que portan armas, a que las devuelvan y con ello mantener en orden la integridad de cada una de las personas que aquí residen.

  El evento se llevará a cabo este sábado 23 de febrero de 9am a 2pm al lado este del estadio de Santa Ana, el cual está ubicado en el 602 N. Flower Street.

  La policía de Santa Ana, estará aceptando todo tipo de armas sin hacer ningun tipo de preguntas para evitar que las personas que desean entregar las armas, no vayan por miedo.

  También, la ciudad está ofreciendoa cada uno de los que participen, tarjetas de regalo de $100 y $200 para la tiendas Northgate Gon-zalez Market, Target, Wal-mart y Stater Bros. (limitadas) a cambio de la entrega de las armas.

  Asi mismo, los participantes deberán probar que son residentes de la ciudad de Santa Ana, mostrando la debida identificación, matrícula consular o cualquier factura de servicios públicos.

 Toda arma debe ser portada en la cajuela (maletero) del vehículo.

  Al final se determinará si las armas de fuego fueron robadas y al final cada arma entregada será destruída.