Los dos hispanos arrestados en conexión con la muerte de la niña Ximena Meza ocurrida el 22 de octubre cuando jugaba con otros niños en Anaheim, al sureste de Los Ángeles, habían violado los términos de su libertad condicional, se informó hoy.

Ricardo Cruz de 19 años y Alfredo Miguel Aquino de 20, ambos pandilleros reconocidos, están acusados de haber disparado contra un grupo de personas que se encontraba reunido cerca de donde jugaba la niña de 9 años que recibió un disparo en el pecho.

Tanto Cruz como Aquino se encuentran detenidos desde el viernes y a cada uno de ellos se le fijó una fianza de 1 millón de dólares.

Los sospechosos aparentemente habían violado los términos de su libertad condicional y aunque a finales de septiembre, Aquino fue sentenciado a 30 días de cárcel y Cruz a 16 meses en prisión estatal, las sentencias fueron compensadas con tiempo cumplido, y ninguno estuvo ni un solo día en la cárcel, según un reporte de OC Weekly.

De acuerdo con la investigación, los pandilleros hispanos estacionaron su vehículo cerca del edificio donde jugaba Meza con otros niños, y uno de ellos se bajó del auto y comenzó a disparar, en un ataque que los detectives han relacionado con rivalidad de pandillas.

Inmediatamente después de los disparos, el vehículo blanco se alejó rápidamente del lugar mientras el grupo atacado se dispersó corriendo.

El Departamento de Policía de Anaheim ha pedido la ayuda de la comunidad con detalles que permitan ampliar la información del ataque ocurrido el miércoles alrededor de las 7:30 de la noche frente a un edificio de apartamentos en el noroeste de la ciudad.

«Sabemos que había mucha gente aquí en el parque jugando softbol o jugando fútbol que pueden haber visto exactamente lo que pasó», dijo el jefe de la policía de Anaheim, Raúl Quezada, durante una rueda de prensa el sábado al anunciar los arrestos.

A su vez, la alcaldesa encargada de Anaheim, Kris Murray, invitó hoy a la comunidad a apoyar financieramente a los padres de la menor, Guillermo Meza e Ivania Ortiz y a la familia a través de internet en la pagina www.gofundme.com/g6n68k

Las autoridades anunciaron que la investigación continúa y que es posible que se produzcan más arrestos pues se cree que en el vehículo del que se bajó el atacante que disparó más de dos personas.