Un nuevo estudio sobre el costo de la vida revela una dura verdad que millones de californianos enfrentan ahora: en muchas partes del Estado Dorado, tener un trabajo está lejos de ser suficiente para garantizar la estabilidad financiera.

El informe de United Ways of California, una organización de defensa de la pobreza, muestra que los crecientes costos de la vivienda y el cuidado infantil han superado tanto el crecimiento de los salarios que 3.5 millones de hogares que trabajan no ganan lo suficiente para satisfacer sus necesidades más básicas.

Peter Manzo, presidente y director ejecutivo de United Ways of California, dijo que el informe muestra la necesidad de ampliar la elegibilidad para los programas de redes de seguridad, como los créditos fiscales por ingresos del trabajo para los trabajadores pobres, a niveles de ingresos más altos, ya que hay una amplia franja de hogares trabajadores. que necesitan ayuda. Esos créditos fiscales estatales actualmente tienen un límite de ingresos anuales de $ 30,000.

“La gente todavía está luchando incluso cuando están entrando en ese rango de $40,000 a $50,000”, dijo Manzo, pero la asistencia “decae antes de que alcancen un nivel de vida decente”.
El informe, que analizó los datos de la Oficina del Censo de los cinco años anteriores a la pandemia, subraya las diferentes realidades de los que tienen y los que no tienen en California, una brecha económica tanto expuesta como profundizada por la crisis del COVID-19. Y muestra la monumental tarea que tienen por delante los legisladores de California, que han prometido forjar un recuperación equitativa con un alivio federal sin precedentes y un excedente histórico del estado.

Para 3,5 millones de familias de California, los trabajos no cubren el alto costo de vidaUna medida integral de la pobreza

El informe anual, titulado Luchando para ascender: la medida del costo real en California 2021, tiene como objetivo proporcionar una imagen completa de la división económica de California. El último informe refleja una leve disminución en el número de familias con dificultades en comparación con dos años antes, consistente con tendencias a la baja en otras medidas de pobreza. Los autores dijeron que continuarán estudiando los factores de la disminución, como las familias que tienen menos hijos y el aumento gradual del salario mínimo del estado a $ 15 la hora en 2022.

Actualmente, la Medida Federal de Pobreza coloca la tasa de pobreza de California en 11.4%, pero no considera el costo regional de vivienda, comida, atención médica y transporte. A 17.2%,la Medida de pobreza suplementaria lo hace, pero asume un estilo de vida mínimo. 

Por el contrario, el Los factores de medición de United Ways en el presupuesto necesario para un nivel de vida decente eso les da a las familias “agencia, dignidad y movilidad”, escribieron los investigadores. El informe encontró que el 97% de los hogares con dificultades tienen al menos un adulto que trabaja a tiempo completo, lo que sugiere que el problema son los trabajos que no pagan lo suficiente.

¿Por qué el costo de vida es tan alto en California? Cuidado infantil y vivienda

Los costos de la vivienda son la carga principal para los hogares que luchan por llegar a fin de mes, según el informe. Aproximadamente 4.1 millones de hogares gastan más del 30% de sus ingresos en vivienda, un parámetro estándar de asequibilidad. 

La Medida de Costo Real también revela cuán inasequible puede ser tener hijos pequeños para muchos californianos. Un hogar de dos adultos que viva en Sacramento puede satisfacer sus necesidades básicas con un ingreso anual de $ 43,201. Eso aumenta a $ 77,072 cuando ese hogar agrega dos niños pequeños, un aumento de ingresos del 78%. El costo del cuidado infantil excedería el costo de la vivienda para esta familia.

A menudo, el alto costo de criar a un niño pequeño en California lleva a muchas familias al límite financiero, encontró el informe. Más de la mitad de los niños de California menores de 6 años viven en hogares que luchan por satisfacer sus necesidades básicas. Para los niños pequeños criados por padres solteros, la tasa es del 79%.

Desigualdad de ingresos racial y regional

Los investigadores también crearon un tablero interactivo que revela profundas disparidades entre comunidades.

Por ejemplo, en Redondo Beach, Manhattan Beach y Hermosa Beach, el porcentaje de hogares por debajo de la Medida de costo real es solo del 12%.

A menos de 15 millas de distancia, el 80% de los hogares en los vecindarios de Central Alameda y East Vernon de Los Ángeles no pueden permitirse cubrir sus necesidades básicas. De hecho, las comunidades de California con las tasas más altas de familias que no pueden cubrir sus necesidades esenciales se agruparon en el condado de Los Ángeles.

Utilizando datos del censo, el informe también desglosa las disparidades entre las etnias. El informe encuentra que 1.7 millones de hogares latinos, o el 51%, están luchando por satisfacer las necesidades básicas, la mayor cantidad de hogares de cualquier grupo racial o étnico en el estado. Las tasas también fueron altas para los hogares de nativos americanos y afroamericanos.

Para 3,5 millones de familias de California, los trabajos no cubren el alto costo de vida

 

Gasto para reducir la brecha económica

La senadora Nancy Skinner, una demócrata de Oakland, dijo que el estado está gastando dinero sin precedentes este año en programas para las familias en apuros que se destacan en el informe. Eso solo es posible, dijo, debido a la los elevados ingresos fiscales de los que disfrutaron los californianos más ricos este año.

El legislador señaló los programas introducido en el presupuesto de este año, que los demócratas esperan que ayude a reducir la división económica de California, incluida una segunda ronda de Controles de estímulo de California Golden Stateprograma de asistencia al inquilinosubsidios para el cuidado infantilelegibilidad ampliada para MediCaly la oportunidad para que las ciudades lancen sus propias programas de renta básica garantizada

“La ironía es que tenías este mercado de valores que se fue por las nubes y había mucha gente ganando mucho más dinero”, dijo Skinner. “Sin embargo, la mayoría de los californianos se vieron realmente perjudicados económicamente por la pandemia”.

Aumento de los límites de elegibilidad

Manzo dijo que espera que el informe conduzca a cambios en el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California y el Crédito Tributario por Hijos Pequeños, que California ha ampliado varios veces en los dos últimos años. Para ser elegible para el crédito, los hogares deben ganar $30,000 o menos. Pero en áreas de alto costo, los hogares luchan por satisfacer las necesidades básicas cuando su ingreso anual está en el rango de $50,000. 

“Deberíamos aumentar los límites de elegibilidad”, dijo Manzo.

Manzo dijo que el informe está diseñado para ayudar a los tomadores de decisiones a comprender no solo cuántos ingresos necesita una familia para superar la pobreza, sino también para resaltar las oportunidades para reducir los gastos. 

“Los ingresos no son suficientes. El trabajo no es suficiente”, dijo Manzo. “Entonces, ¿qué podemos hacer para complementar los ingresos o reducir los costos?” 

Este artículo es parte de California Divide, una colaboración entre redacciones que examina la desigualdad de ingresos y la supervivencia económica en California.

Articulo publicado en CalMatters.org es una organización de medios de comunicación sin fines de lucro, no partidista, que explica las políticas públicas y los temas políticos de California.

Autora: Erika Paz