La cinta surcoreana, de Bong Joon-ho, resultó la más ganadora de la noche al llevarse cuatro estatuillas, entre ellas Mejor Película; mientras que Joker, nominada en 11 categorías, sólo consiguió dos preseas

En un giro completamente inesperado, la edición número 92 de los Premios de la Academia, la cual parecía que iba a ser predecible, resultó todo lo contrario, ya que la cinta surcoreana,  Parásitos, hizo historia en la gala al convertirse en la primera producción en lengua extranjera en ganar el Óscar a Mejor Película. «Nunca imaginé que esto sucedería, estamos muy felices. Siento que esto es muy oportuno en la historia en este momento», fueron las palabras de Kwak Sin-ae, productora del filme. 

Por su parte, Bong Joon Ho no pudo ocultar su emoción por resultar victorioso en la categoría de Mejor Director, esto tras ganar en Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original. «Pensé que ya había terminado y estaba listo para relajarme. Muchas gracias. Cuando era joven y estudiaba cine, me decían que si llegabas a lo más profundo del corazón de las personas, éste sería más personal y al mismo tiempo más creativo», expresó el cineasta, quien manifestó su deseo por querer cortar la estatuilla en cinco pedazos para compartirla con sus colegas nominados.

En las categorías actorales ocurrió lo que muchos esperaban, ya que Joaquin Phoenix (Joker) y Renée Zellweger ( Judy) resultaron victoriosos en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz. Durante su discurso, el primero aseguró que «nos hemos desconectado del mundo natural y muchos somos culpables de una visión egocentrista del mundo». Los galardones de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto fueron para Brad Pitt y Laura Dern, por sus trabajos en  Había Una Vez… en Hollywood e  Historia de un Matrimonio, respectivamente. 

Joker, que era la máxima nominada de la noche con 11 menciones, únicamente se llevó dos premios a Mejor Banda Sonora, donde Hildur Guðnadóttir se convirtió en la primera mujer en obtener dicho reconocimiento;  Parásitos, que contendía en seis apartados, consiguió ganar cuatro. 

En la velada destacó el drama bélico 1917, que se alzó con tres preseas, mientras que Había una vez… en Hollywood y  Contra lo Imposible, le siguen de cerca con dos en esta noche que ha quedado escrita con letras doradas en el libro del Óscar, pues la meca del cine demostró que el idioma ya no es una barrera.

Joaquin Phoenix se llevó el premio a Mejor actor por su rol protagónico en Joker

James Corden y Rebel Wilson presentaron premio a Mejores efectos especiales disfrazados de gatos

Brad Pitt se llevo el premio al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Había Una Vez… en Hollywood

El premio a Mejor Actriz de Reparto fue para Laura Dern por su rol en Historia de un Matrimonio

Kristen Wiig y Maya Rudolph protagonizaron un momento divertido al fingir estar en una especie de audición para cautivar a los realizadores presentes