Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Departamento de Policía de Nueva York le quita la placa al agente. El taxista es de Uber
La policía de Nueva York acaba de suspender a unos de sus agentes por denigrar verbalmente a un taxista, servicio tan popular en la Gran Manzana. La escena protagonizada por el detective Patrick Cherry fue grabada por un cliente con su móvil.
El agente de la policía de N.Y. Cherry estacionaba un vehículo policiaco camuflado sin utilizar las intermitentes. El conductor de Uber le tocó la bocina para que dejara de obstaculizar el tráfico y le hizo el gesto de indicar la maniobra. Entonces, el agente le hizo alto y empezó con la descaga verbal, en un tono claramente xenófobo: -“¿Cuánto tiempo llevas en este país?”, le pregunta. Después le dice que el único motivo por el que no lo deteine es porque tiene «otras cosas más importantes que hacer».
El vídeo tomado por el pasajero y cliente del taxista en ese momento, muestra al chófer disculpándose una y otra vez al oficial. Bill Bratton, comisario jefe de la NYPD, admite que el comportamiento del detective Cherry «pone en evidencia al cuerpo de policía y viola todos los principios que se tratan de enseñar en la academia», por eso le retió al agente su placa y el arma. El incidente está siendo investigado por el departamento de asuntos internos para determinar como resolverlo.
Fuentes: El País
Foto: Wikipedia