Es un engorro tener que preparar la comida pensando si es «apta» o no para llevar al día siguiente en tapper. Como sucede con las patatas con costillas que hoy os muestro «no son aptas» porque se quedan zapateras y desmerece mucho el plato. Así que este tipo de comida la suelo hacer el fin de semana para comerla recién hecha, lo que si hago es echar más costillas y setas y por arte de magia se convierte en una comida apta para tupper, eso si ya dejan de ser patatas y pasan a ser costillas con setas , hay que ser mujer de recursos

Ingredientes (2 comensales)
500 g costillas de cerdo
-1/2 cebolla grande
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-4 dientes ajo
-Pimentón de la Vera dulce «Las hermanas»
-Pimienta negra
-Vino blanco
-Dos puñados setas (opcional). Las mías las compro congeladas y son variadas, las he usado del Lidl y del Dia
-3 Patatas grandes
-1 Zanahoria
-1 pastilla Avecrem pollo

Pasos
1. Echamos un chorro de aceite en la olla y sofreímos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, los dientes de ajos, todo junto y bien troceado.Salamos, dejamos unos minutos y añadimos el pimentón al gusto.
2. Movemos bien para que no se queme el pimentón y añadimos las costillas previamente saladas. Las dejamos hasta que pierdan el color rosado,añadimos pimienta negra y un chorro de vino blanco.
3. Cuando el vino da un hervor añadimos agua suficiente para cubrir las costillas al ras. Tapamos la olla, la ponemos a fuego fuerte y cuando haya cogido presión bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 20 minutos más o menos ( hasta que estén tiernas).
4. Abrimos la olla, añadimos las setas congeladas, la zanahoria, las patatas troceadas y la pastilla de avecrem desmenuzada. Tapamos la olla, la ponemos a fuego fuerte y cuando haya cogido presión bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 25 minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario.