La hermosa barranquillera Miss Colombia, Paulina Vega de 21 años, fue coronada esta semana como la nueva Miss Universo al finalizar el certamen de belleza transmitido en vivo y en español por Telemundo, desde el Arena de la Florida International University en Doral-Miami.

La hermosa reina de belleza, quien domina cuatro idiomas, el inglés, el alemán, el francés y el español, compitió ante 87 representantes de otros países y recibió la corona de parte de la venezolana Gabriela Isler, Miss Universo 2013.

Miss Estados Unidos, la latina Nia Sánchez, fue la primera finalista; Miss Ucrania, Diana Harkusha, la segunda finalista; Miss Holanda, Yasmin Verheijen, la tercera finalista; y Miss Jamaica, Kaci Fennell, fue la cuarta finalista.

La transmisión en español de Miss Universo, conducida por Raúl González y Rashel Díaz, inició la noche con el especial “Camino a la Corona”, presentado por Guad Venegas y Jessica Carrillo. A través de esta producción original de la cadena, los televidentes conocieron más de cerca a las reinas latinas antes de subir al escenario para competir por la corona del concurso de belleza más importante del mundo.

En su edición número 63 de Miss Universo, las concursantes desfilaron en su traje típico. Además, las finalistas fueron evaluadas en tres categorías: traje de baño, traje de gala y las entrevistas durante la transmisión de tres horas.

El certamen contó con presentaciones musicales de las estrellas Prince Royce, Nick Jonas y Gavin DeGraw. En el transcurso de la noche, las celebridades de “Top Chef Estrellas”, Judith Grace, Kimberly Dos Ramos y Fabián Ríos, compartieron momentos muy especiales de Miss Universo.

A través de Telemundo.com/MissUniverso, los usuarios pueden encontrar todo sobre el certamen, los mejores momentos y una galería dedicada a la nueva Miss Universo, además de biografías, fotos, vídeos y noticias de las concursantes.

La página también ofrece material exclusivo del especial “Camino a la Corona”, una sección dedicada exclusivamente a las candidatas latinas y las que han ganado la corona de Miss Universo en años anteriores.